¡Épico pase de Comunicaciones en Colorado!

ESTADOS UNIDOS – Los cremas hicieron historia al imponerse en el frío de Denver

Comunicaciones clasificó a los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf al imponerse 4-3 a Colorado Rapids en la tanda de los penales y ahora enfrentará en la siguiente fase al New York City, también de la MLS.

Los cremas tuvieron una mala primera parte, evidentemente afectados por los -16° grados centígrados que habían en el momento del pitazo inicial. Los jugadores se veían lentos a la hora de correr, se resbalaban al momento de moverse y existía mucha imprecisión en los pases.

Además, los rivales se dejaron ir al ataque, convirtiendo rápidamente en figura a Kevin Moscoso que estuvo atento para detener los tiros de Danny Wilson y Mark Kaye, evitando así que el global se pusiera en contra.

Para sumar más complicaciones, Stheven Robles se hizo expulsar de manera infantil apenas al minuto 15, cuando el árbitro revisó una jugada en el VAR y observó que el chapín le dejó la pierna a un rival, eso sin contar que se involucró en un conato de bronca.

Con uno menos y con Colorado atacando, era cuestión de tiempo para que llegara el 1-0 y así fue cuando un centro no fue rechazado por los defensores, la pelota le quedó a Max Alves que de derecha mandó el balón al fondo y así poner el 1-1 en el globa.

Moscoso fue el héroe crema, porque evitó que el marcador no fuera goleada antes del descanso, el portero chapín estuvo atento para rechazar los tiros de Diego Rubio, Mark Kaye y Jack Price.

Para la segunda parte, los cremas hicieron un mejor trabajo, a pesar de continuar con un hombre menos y que la nieve fue más intensa, se pararon bien, con sus líneas ordenadas y mantuvieron alejado de su marco a los estadounidenses.

Los cremas tuvieron mayor propuesta ofensiva, incluso Juan Anangonó estuvo cerca de anotar pero su tiro se fue desviado, así como dos centros de Rafael Andrés Lezcano que fueron rechazados por la defensa y el portero.

Por otra parte, los de la MLS ya no tuvieron la misma intensidad que en la primera parte, tiros lejanos de Mark Kaye fueron los más peligrosos, en especial el del minuto 77 que fue rechazado de manera espectacular por Kevin Moscoso.

Al final, se mantuvo el 1-0 para el Rapids y el 1-1 en el global, por lo que la serie se fue a la tanda de los penales, donde Kevin Moscoso agigantó su figura al detener tres disparos del rival.

Desde los once pasos, los cremas vencieron 4-3 a Colorado, con los goles de José Contreras, Jorge Aparicio, Alexander Larín y Nicolás Samayoa, mientras Oscar Santis, José Corena y Kevin López fallaron sus respectivos tiros.

Comunicaciones ahora disputar los cuartos de final, cuando se enfrente al New York City en fechas que confirmará Concacaf en los próximos días.

11 Comentarios
  1. beto murga dice

    Que bueno. Felicitaciones. No fue facil jugar bajo esa temperatura. Aunque con unos cuantos chapines en la alineacion de inicio, pues es valido el resultado.

    1. Chapinisimo. dice

      Beto murga tu comentario más que hipocresía y sarcazmo.
      y que es lo que te duele tanto de que los cremas hagan bien las cosas y no soy crema. Pero hoy jugó Guatemala y ganó todo Guatemala. Hasta los medios internacionales de televisión de cien el comunicaciones de Guatemala.

      1. beto murga dice

        No para nada chapinisimo. Soy chapin, aunque ni rojo ni crema, pero me alegro que los cremas hayan sacado la cara por el futbol chapin. No se en que parte de mi comentario hay sarcasmo o hiprocrecia. Quiza porque dije que solo unos cuantos chapines estruvieron en la alineacion inicial? Pues asi fue. Solo estuvieron el portero, un defensa y la media cancha. Total 5 chapines y 6 foraneos. Repito, felicitaciones a los cremas que hoy no solo representaron su camisola, sino la azul y blanco.

  2. Mario E Maldonado dice

    Nunca he sido aficionado crema, pero felicitaciones por poner alto el nombre de Guatemala!!

  3. MMorales dice

    Que gusto da ver fajarse a un equipo Guatemalteco ante un rival superior en teoría y con ese clima inclemente. Felicidades Cremas y ! Arriba Guate !

  4. Altiplano Chapín! dice

    Quiero ser el primero en decir mis más sinceras FELICITACIONES primero a KEVIN MOSCOSO portero titular de la selección nacional y luego a su equipo COMUNICACIONES. Porque hoy jugó GUATEMALA Vs EEUU.
    Y hoy ganó GUATEAMALA!!!!!!!!!!!!!
    es cierto que en la Liga Nacional hay rivalidad por el color de equipos
    Pero esta vez Guatemala jugó y sufrido a pesar de todas las adversidades en contra de los Cremas y aún así pudo vencer a su Rival y ganarse el respeto de Doña Concacaf aunque seguirán ayudando siempre a los del Norte.
    Muchas felicidades cremas y porfavor aficionados cremas hay que apoyar al equipo en las buenas y en las malas no sólo cuando pasan estas alegrías y luego hacer leña del árbol caído.
    Una vez más digo gracias canche grande Moscoso!!! y es momento ideal para que moscoso salga fuera del país en un gran club. Ojalá comunicaciones lo apoye. Felicitaciones cremas.

  5. RealAlbo dice

    Gran clasificacion de Comunicaciones a pesar de jugar de visita, con un clima en que ningun jugador habia experimentado y como si fuera poco jugar casi todo el partido con un jugador menos por la expulcion de Robles. Pero sin duda es de felicitar al mejor hombre de la cancha: Moscoso quien lo tapo todo en los 90 minutos y se mando parando los penales siendo sensacional su actuacion que le da el pase al equipo Crema a la siguiente ronda. Viva Comunicaciones!!

  6. Sz dice

    Primero Dios este sea el segundo paso para que nuestros jugadores o equipos confien en que podemos ir mejorando el nivel de nuestro football, y jugar bien afuera de guate. Felicitaciones cremas me disfrute su triunfo primero por ser chapin y segundo por el deporte guatemalteco. Felcitaciones nuevamente y disfrutenlo que no es de todos los dias y gracias por poner en alto a guatemala.

  7. Carlos Palma dice

    PRIMERO ANTES QUE TODO FELICITAIONES AL CANCHE MOSCOSO POR ESTAR MUY ATENTO Y LOGRAR TAPAR TODO Y LOGRAR PARAR LOS PENALES PARA PODER LOGRAR LA VICTORIA HISTORICA CONTRA UN BUEN RIVAL GRINGO Y QUE SE VAYAN ACORTANDO LAS DISTANCIAS CONTRA ESTOS EQUIPOS GRANDES FELICITACIONES TAMBIEN AL EQUIPO CREMA PORQUE A PESAR DE NO ESTAR ACOSTUMBRADOS A JUGAR BAJO ESTAS INCLEMENCIAS LE PUSIERON GANAS Y RESISTIERON PARA PODER LOGRAR EL PASE A LA SIGUIENTE RONDA Y AHORA TOCA OTRO RIVAL GRINGO MAS DURO QUE VIENE DE GOLEAR A UN EQUIPO DE COSTA RICA PERO ASI SE VA CRECIENDO ENFRENTANDO RIVALES MAS DUROS Y LO QUE SALGA SERA GANANCIA PARA ESTE EQUIPO CREMA SIGAN ADELANTE SI SE PUEDE Y GRACIAS POR REPRESENTAR BIEN A GUATEMALA Y SEGUIR HACIENDO HISTORIA EQUIPO CREMA.

  8. Julio Cesar Ortiz Orizabal dice

    Cero comentarios ya lo dijeron todo los anteriores comentaristas , grande mi comunicaciones y arriba Guate desde Seattle Washington un crema desde 1955.-

  9. Neo dice

    Bendito Dios, nací y moriré crema

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.