Ninguno mereció la victoria

ESCUINTLA. Santa Lucía y Xelajú MC protagonizaron un enredado encuentro, en el que al final terminaron con un triste empate 1-1 en el estadio Municipal de SANTA Lucía en el cierre de la fecha 8.

Parecía que bajo la tutela del técnico Matías Tatangelo Santa Lucía mostraría un mejor funcionamiento, pero no fue así. Los Jaguares siguieron sin tener profundidad en el ataque y en ocasiones terminaron las jugadas casi por inercia.

En el primer tiempo ambos equipos se enfrascaron en una lucha frenética en el mediocampo, en la que ambos mostraron constantes impresiones y faltas innecesarias.

Es sí, los dueños de casa tuvieron más la pelota y buscaron llevar peligro ante los altenses, que lucían cómodos con los ataques de los sureños, lo cuales casi siempre terminaban en centros.

La tempranera salida del central Héctor Moreira a causa de una lesión en la rodilla derecha, hizo pensar que Santa Lucía aprovecharía para finiquitar las jugadas, pero no fue así.

Tuvieron que pasar 55 minutos para que Xelajú MC realizara un tiro directo a portería, fue Wilber Pérez, pero el balón llegó a las manos del portero Luis Morán.

Una viveza de Isaac Acuña abrió el marcador. El norteamericano le robó la pelota en salida al defensor José Eduardo Castañeda, y se encaminó para sacar un zurdazo frente al portero Nery Lobos y colocar el 1-0 al minuto 59.

De lado quetzalteco, el nicaragüense Juan Ramón Barrera y el argentino Alejandro Díaz, buscaron llevar peligro, aunque muchas veces en inferioridad numérica.

En una de las pocas llegadas de los Chivos, el ‘Gambetita’ Díaz sacó uno de sus habituales disparos desde fuera del área, el que se estrelló en el poste, el rebote lo tomó Elmer Cardoza, quien con un zurdazo envió el balón al fono de las redes al minuto 72.

Aunque había tiempo para que ambos intentaran buscar el triunfo, ninguno de los dos equipos quiso correr mayor riesgo para ir por el gol de la victoria.

Así, Santa Lucía sigue sin ganar en casa y llega a siete puntos, mientras que Xelajú MC ahora tiene 12 unidades, para mantenerse en la parte media de la tabla.

Vea la crónica de cada encuentro y revise las alineaciones e incidencias en la sección EN VIVO. Además, en la sección de ESTADÍSTICAS podrá ver las POSICIONES, goleadores, guardametas menos vencidos, cómo le fue a cada club de local y de visitante. Además, al hacer clic en el nombre de cada equipo, podrá ver todos sus resultados y tendrá acceso a la ficha de cada partido. También puede ver lo hecho por cada futbolista a lo largo del torneo en el sub-menú de JUGADORES.

FOTO: Guatefutbol.com

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

1 comentario
  1. Felipe Dossaco dice

    Este redactor, envio la pelota Al fono? Se le cayo una letra

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.