La octava jornada dejó al cuarto técnico destituido

GUATEMALA – Otro estratega fue cesado tras no conseguir los resultados esperados.

La octava jornada del Torneo Clausura 2022 se disputó este fin de semana en donde destacó el despido de otro técnico, se trata del mexicano Raúl Arias quien ya no seguirá al mando de Achuapa, además, hubo un cambio en el liderato de la tabla, que ahora pertenece a Guastatoya.

Arias fue separado de su cargo luego que Achuapa empatara 1-1 en condición de local ante la Nueva Concepción, por lo que la Junta Directiva ya no tuvo más paciencia y tomó la decisión de hacer cambios para poder conseguir la anhelada permanencia en la Liga Nacional.

Por otra parte, Guastatoya se convirtió en el nuevo líder de la tabla de posiciones del Torneo Clausura 2022, luego que se impusiera sobre la hora 1-0 a Deportivo Malacateco, por lo que ahora irá motivado para enfrentar a León de México por la Liga de Campeones de la Concacaf.

El liderato de los guastatoyanos se dio luego que Cobán Imperial tropezara, al caer 3-2 contra Municipal en su visita al estadio El Trébol y también dejó el invicto que había mantenido durante siete compromisos.

Antigua GFC es otro de los equipos que se mantiene en la parte alta de la tabla, pero no la tuvo nada fácil para imponerse 2-1 a un aguerrido Deportivo Iztapa, resultado importante para no despegarse del pelotón.

Por otra parte, Sololá y Comunicaciones igualaron sin goles en el estadio Xambá, en un resultado que a los murciélagos no les permite alejarse de la zona del descenso, mientras los cremas que usaron un plantel alterno siguen en la sexta casilla y ahora se concentrarán de lleno en su visita a Colorado Rapids por la Liga de Campeones.

En el cierre de la fecha, Santa Lucía Cotzumalguapa y Xelajú MC empataron a un gol. Los lucianos que cambiaron de técnico, consiguieron su primer triunfo de local, mientras los Chivos volvieron a igualar afuera y siguen entre los primeros ocho.

Con lo que respecta a la tabla de goleadores, hubo cambios, ahora el argentino Matías Rotondi de Municipal tomó la cima con seis anotaciones, seguido de Isaac Acuña de Santa Lucía Cotzumalguapa y Dewinder Bradley de la Nueva Concepción con cinco.

En los porteros menos vencidos, Adrián De Lemos de Guastatoya es el líder con un promedio de 0.50 tantos recibidos por partido, el mismo que tiene Braulio Linares de Antigua, pero con la diferencia que el estadounidense ha jugado menos minutos.

La Fecha 9 se disputará el próximo fin de semana, en el que resalta el duelo de Xelajú MC ante Guastatoya, así como el partido de Comunicaciones versus Antigua GFC.

Vea la crónica de todos los encuentros y revise las alineaciones e incidencias en la sección EN VIVO. Además, en la sección de ESTADÍSTICAS podrá ver las POSICIONES, goleadores, guardametas menos vencidos, cómo le fue a cada club de local y de visitante. Además, al hacer clic en el nombre de cada equipo, podrá ver todos sus resultados y tendrá acceso a la ficha de cada partido. También puede ver lo hecho por cada futbolista a lo largo del torneo en el sub-menú de JUGADORES y el compacto de la mayoría de encuentros en la sección de VIDEOS.

1 comentario
  1. Felipe Dossaco dice

    Tardaron demasiado en tomaron la decision. El siguuente VA ser Cepeda

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.