Los coleros se dañan mutuamente

JUTIAPA. Nueva Concepción rescató un empate 1-1 en su visita a Deportivo Achuapa en la fecha 8 del Torneo Clausura.

Los dos coleros de la temporada se jugaban mucho en el estadio Manuel Ariza, de El Progreso. Los cebolleros buscaron hacer valer la condición de local, tuvieron desde el inicio la pelota, pero no supieron finiquitar las jugadas.

Un fuerte disparo de Juan Luis Cardona fue rechazado a medias por Brandon Dávila, quien le dejó la pelota servida a Orlando Osorio, quien en clara posición adelantada fue por el balón y centró, la defensa rechazó para que Mynor Asencio Trejo la empujara al fondo de las redes para el 1-0 al minuto 29.

 

Aunque el partido bajó de ritmo, tras el gol, Achuapa estuvo más cerca del segundo que la Nueva del empate. El portetro Brandon Dávila fue determinante, aunque también los ataques eran predecibles.

En la etapa de complemento, el técnico Adrián Barrios debutó a Abraham Carreño, quien reemplazó al argentino Bruno Mariani.

En una de las acciones más peligros de los dueños de casa, el portero Brandon Dávila sacó un oportuno manotazo para evitar el segundo, tras un tiro libre que cobró Kleyman Moscoso.

Al minuto 81, el empate llegó por intermedio del mexicano Carreño, quien, con un certero golpe de cabeza, tras un centro de Gustavo Amado, venció al portero Álvaro García para marcar el empate 1-1. Fue el primer y único tiro a portería para los Potros en el juego.

Con el empate, Achuapa llegó 7 puntos en el Torneo Clausura y Nueva Concepción a 5 en la fase de clasificación; en la tabla acumulada tienen 23 y 21, respectivamente, en el penúltimo y último lugar, ambos en zona de descenso. Sololá es décimo con 28 en zona de permanencia.

Vea la crónica de cada encuentro y revise las alineaciones e incidencias en la sección EN VIVO. Además, en la sección de ESTADÍSTICAS podrá ver las POSICIONES, goleadores, guardametas menos vencidos, cómo le fue a cada club de local y de visitante. Además, al hacer clic en el nombre de cada equipo, podrá ver todos sus resultados y tendrá acceso a la ficha de cada partido. También puede ver lo hecho por cada futbolista a lo largo del torneo en el sub-menú de JUGADORES.

FOTO: Guatefutbol.com

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.