Falló el Sevilla y el Barcelona regresa al cuarto lugar

MADRID – Especial para Guatefutbol.com

El Sevilla dió un paso atrás en su persecución al Real Madrid, líder de la clasificación en la Liga Española, tras empatar 1-1 en su vista al RCDE Stadium.

Sin embargo, la peor noticia para el Sevilla no fue el hecho de empatar, sino que Martial ha caído lesionado de los isquiotibiales, hecho que ha marcado completamente el encuentro con la entrada de Papu Gómez.

El 0-1 llego en el minuto 36 cuando Papu Gómez regateó a la defensa españolista para ceder el balón a Rafa Mir, que marcó de cabeza. Así se llegó al descanso.

En la segunda parte llegó la reacción del conjunto catalán y en el minuto 50 se produjo el gol de Darder con un certero cabezazo para el 1-1.

El Espanyol pudo tomar ventaja en una gran oportunidad de Yangel Herrera, mientras una réplica de Papu Gómez pudo significar el 1-2, pero ninguna de las dos se materializaron.

En el minuto 76 el árbitro expulsó por roja directa a Koundé por dar un manotazo, y Raúl De Tomás tuvo la más clara oportunidad para anotar el 2-1, pero el balón acabó en córner. con lo que el resultado final fue 1-1.

El Espanyol sigue sin ganar en el 2022 y, tras el empate, el Sevilla quedó ahora a 6 puntos del Real Madrid. Los de Lopetegui no pueden tropezar más si realmente quieren aspirar al titulo, y esto incluye el derbi sevillano de la próxima semana contra el Real Betis.

Acto seguido llegó el partido del estadio de Mestalla, en donde el Valencia recibía al FC Barcelona. La sorpresa antes de comenzar el encuentro fue la aparición en el once titular de Dembélé, a la postre fundamental en la victoria azulgrana, junto con Jordi Alba, que dio los pases de los dos primeros tantos.

El 0-1 lo marcó Aubameyang en el minuto 23, con un gran control del balón y mejor definición, por lo que poco pudo hacer Mamarda, portero valencianista.

El FC Barcelona dominaba el partido claramente y a los 10 minutos llegaría el 0-2 en una gran jugada de toque que hizo las delicias de Xavi Hernández. Marcó Frenkie De Jong.

Y por si fuera poco el dominio azulgrana, llegó el 0-3 en una jugada que se tuvo que revisar por el VAR, pero al final el tanto subió al marcdor. El gol de Audabeyang al minuto 38 hacía pensar que el Barcelona ganaría con goleada.

Antes del descanso llegó la polémica con un gol anulado al Valencia por haber salido el balón previamente por la banda. El tanto no subió al marcador y la polémica estaba servida. Al Valencia no le salió absolutamente nada en el primer tiempo.

Al descanso 0-3. El Barcelona dominaba con gran autoridad.

En el segundo tiempo el Valencia salió a intentar marcar un gol pronto y lo consiguió, obra de Carlos Soler en el minuto 52. que de cabeza anotaría el 1-3.

Xavi sustituyó a De Jong por Pedri, y a poco de estar en la cancha marcó el 1-4 al ver adelantado al meta valencianista. Fue un tanto de gran calidad y también el que selló el partido.

El FC Barcelona con esta goleada se llena de optimismo ante el vital choque del próximo jueves en la eliminatoria de la Europa League ante el Nápoles. Una goleada que le da a los catalanes buenas sensaciones, pero falta verlo contra rivales de mayor nivel que el de hoy.

Con su vitoria, los de Xavi regresaron al cuarto lugar, sitio que por ahora es su máximo objetivo para poder disputar en la próxima temporada la Champions League.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.



var bs_pagination_loc = {"loading":"
<\/div>
<\/div>
<\/div>
<\/div>
<\/div>
<\/div>
<\/div>
<\/div>
<\/div><\/div>"};