Real Madrid golea y obliga al Sevilla a ganar

El Real Madrid venció 3-0 al Deportivo Alavés con goles de Asensio, Vinicius y Benzema

MADRID – Especial para Guatefutbol.com

El partido se jugó en el estadio Santiago Bernabéu y tuvo un primer tiempo para olvidar, con un fútbol muy pobre y muy lento por parte del  conjunto madridista. El Deportivo Alavés planteó una defensa colocada muy arriba y con esa presión le valía para neutralizar a un Madrid en el que ni Benzema ni Vinicius ni Asensio tuvieron suerte de cara al gol.

Solo habían creado algún peligro Valverde y Modric, por lo que el descanso llegó de una manera insulsa y el Bernabéu comenzó a pitar y a desesperarse con el equipo blanco, porque tras la derrota en Paris el público pedía al equipo que se jugará mejor.

El segundo tiempo fue otra cosa y el Madrid salió a ganar el encuentro. Pacheco, portero del Alavés, salvó un mano a mano con Vinicius, a Benzema le sacaron un balón en la misma línea de gol y Casemiro falló un remate en condición muy favorable.

Pero el gol estaba al llegar. Y fue obra de Marcos Asensio en el minuto 63. Un tiro enroscado desde afuera del área para batir al meta del club vitoriano. Un golazo.

Y pronto llegaría el segundo con intervención del tridente y tacón de Benzema incluido, para que la serie de pases en corto terminara con el remate a placer de Vinicius. Era el minuto 80 y con este gol de video-juego el Madrid tenía resuelto un partido que se le había complicado al principio.

Y llegaría un tercero, en forma de penal que transformaría de manera magistral Karim Benzema, consiguiendo el 3-0 tras una falta contra Rodrygo.

Con este resultado el Real Madrid sigue líder y espera sacar buena renta en esta jornada si el Sevilla falla mañana en su visita al Epanyol. Por ahora la distancia entre el primero y el segundo de la clasificación es de siete puntos.

Hay que recalcar que el equipo blanco desperdició el primer tiempo y, como ya ocurrió ante el Granada y el Villarreal, sale fuerte en los segundos tiempos para quedarse con el resultado, aunque su afición espera verle con mayor energía y acierto en los períodos iniciales.

Horas antes el Atlético de Madrid jugó un gran partido en El Sadar frente al Osasuna, ganando desde los primeros minutos y dando la tan ansiada tranquilidad al club antes de enfrentarse al Manchester United el próximo miércoles.

Diego Pablo Simeone cambió por completo la alineación que perdió contra el Levante e introdujo cinco cambios en el once inicial: fueron titulares Carrasco, Llorente, Herrera, Joao Félix y Luis Suárez.

A los tres minutos llegó el primer gol rojiblanco por medio de Joao Félix, que tras un saque de esquina de Carrasco anotaba el 0-1. El primer tiempo fue un ataque de Osasuna sin suerte y muchas patadas y un susto ante del descanso de los navarros que pudieron igualar en un saque de esquina cobrado por Budimir y mandado al palo por Moncayola, pero el equipo colchonero se fue ganando al fin de los primeros 45 minutos.

En el segundo tiempo Felipe entró por Giménez y el juego se convirtió en un auténtico aburrimiento, hasta que llegó el gol de la tarde: Luis Suárez lo hizo desde 38.5 metros al ver que Herrera, portero osasunista, estaba mal colocado, y con una fuerza y una gran precisión anotó un golazo. Tras el tanto el Osasuna intentó bombardear la portería de Oblak sin conseguirlo, hasta que Correa marcó el definitivo 0-3 con el que se llegó al final.

El Atlético de Madrid se coloca en puestos de Champions y coge oxígeno para su transcendental partido frente al Manchester United del miércoles en la Champions League. Ya se verá si tendrá tanta facilidad goleadora como la de hoy, en la que su línea de ataque estuvo muy despierta.

En el plano local la presión es para el Barcelona, que mañana se presentará en Valencia luego de ser superado en la tabla por el Atlético de Madrid y el Villarreal, por lo que los catalanes iniciarán su partido en el sexto lugar.

Estos fueron los resultados de los otros encuentros jugados esta tarde en La Liga: Granada 1- Villarreal 4, el gol nazarí anotado por Milla y los goles castellonenses marcados por Groeneveld en tres ocasiones y Moi Gómez; Cadiz 1- Getafe1 , el gol de los andaluces anotado po Álvaro Negredo y el gol getafense marcado por Borja Mayoral.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.