Nicolás Martínez se reivindica y termina siendo el héroe para Guastatoya

EL PROGRESO. Guastatoya logró la victoria en la agonía del partido y derrotó 1-0 a Malacateco.

Deportivo Guastatoya y Malacateco se enfrentaron en el estadio David Cordón Hichos, en el inicio de la Jornada 8 del Torneo Clausura 2022.

Desde un inicio se pensó que el partido traería un buen ritmo de juego con ocasiones de peligro para ambos equipos, sin embargo aunque lo intentaron las ocasiones de gol fueron contadas.

Para este juego Guastatoya salió con pocos cambios en su alineación titular, a pesar que la próxima semana tendrán un difícil juego ante el León de México en la Liga de Campeones de la Concacaf. Malacateco por su parte también salió con sus mejores hombres en donde se pensó que el partido sería con un buen ritmo de juego.

Pocos minutos iban transcurriendo y sobre el 5 de juego Nicolás Martínez tuvo una opción clara para poner el primero del partido, en donde recibió un pase retrasado y al momento de rematar cruzó mucho su disparo y la pelota se fue a un costado de la portería de Darío Silva.

Conforme iba pasando el tiempo el equipo local se dio cuenta las facilidadesd que estaba permitiendo Malacateco por su sector izquierdo, donde Jorge Vargas encontraba espacios para colocar centros sobre el área de los toros.

En el 16 el jugador de Malacateco, Raúl Calderón, tuvo una oportunidad por medio de un tiro libre, pero el jugador de los Toros estrelló el balón en la barrera desperdiciando una buena ocasión para llevar peligro a la zona de Adrián De Lemos.

Guastatoya estuvo intentando llegar por los costados, pero en todas las ocasiones el balón terminaba siendo rechazado por el guardameta o bien los defensores se encargaban de evitar los remates dentro del área.

Al final el primer tiempo finalizó con pocas ocasiones en ataque y los dos equipo se fueron al descanso con el 0-0.

Para la segunda parte se notó un Malacateco con mayor ambición de irse al ataque, pero a lo largo de la parte complementaria Adrián De Lemos fue prácticamente un espectador más.

En el minuto 56 el entrenador de Guastatoya hizo ingresar a Luis Ángel Landín, y con ello hizo pareja con el argentino Nicolás Martínez quien llevaba el peso de haber desperdiciado la opción de anotar en el minuto 5.

El tiempo transcurría y el empate de 0-0 permanecía. Los jugadores de Guastatoya comenzaron a rematar al área de Darío Silva, pero los disparos de Marco Rivas y de Wilson Pineda en el 67 y 69 solamente sirvieron para las estadísticas ya que ninguno logró complicar al portero de los toros.

En el 73 Jorge Vargas quedó de frente a la portería, pero justo cuando se disponía a rematar, el guardameta salió y con el cuerpo evitó que el balón terminara en el fondo de su portería.

Dos minutos después nuevamente Darío Silva salvó a su equipo al taparle un cabezazo a Omar Domínguez dentro del área, manteniendo el cero en su pórtico.

Ya para el final del partido, se pensó que el encuentro terminaría en el empate de 0-0, pero en el 92 Nicolás Martínez ganó un cabezazo en el segundo palo, y aprovechando que la portería estaba desprotegida puso el 1-0 que fue el de la victoria. El gol lo gritó con mucha euforia y así se sacó la presión de haber fallado una clara en el inicio del encuentro.

Con la victoria Guastatoya llegó a 18 unidades en la primera posición momentáneamente, y esperará que Cobán Imperial no sume en su visita al Manuel Felipe Carrera.

Malacateco por su parte se quedó cuarto con 14 unidades, y quedará a la espera de los demás resultados para saber en que posición finalizará al término de la fecha 8.

Vea la crónica de todos los encuentros y revise las alineaciones e incidencias en la sección EN VIVO. Además, en la sección de ESTADÍSTICAS podrá ver las POSICIONES, goleadores, guardametas menos vencidos, cómo le fue a cada club de local y de visitante. Además, al hacer clic en el nombre de cada equipo, podrá ver todos sus resultados y tendrá acceso a la ficha de cada partido. También puede ver lo hecho por cada futbolista a lo largo del torneo en el sub-menú de JUGADORES y el compacto de la mayoría de encuentros en la sección de VIDEOS.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.