Le imponen casi ochenta mil de multa, sancionan a los técnicos y le cierran el estadio

El Órgano Disciplinario de la Liga Segunda División impuso una severa sanción al equipo de Tierra Nueva.

Todo se deriva de los incidentes reportados por el árbitro del encuentro que sostuvieron contra Santo Tomás IFC, según se detalla en el acta 22/j4.

El colegiado manifestó que hubo invasión por parte de aficionados al terreno de juego, quienes  lanzaron objetos contundentes contra el equipo arbitral, impactando uno de ellos en el tobillo de la Asistente Shirly Baten. A esto se sumó una serie de amenazas en los camerinos a la terna arbitral por parte del Director Técnico Sergio Sicán, el Preparador Físico Byron Bautista y el Kinesiólogo Jairo Escalante, hechos por lo cual los integrantes del cuerpo técnico fueron sancionados y no podrán dirigir durante un periodo de seis meses.

Además de esta sanción disciplinaria, el club fue castigado con Q. 79,325.00 de multa y sus partidos como local del resto de la Temporada tendrán que jugarse a puerta cerrada, debido a que el equipo de Tierra Nueva es reincidente.

Tierra Nueva FC es representante del municipio de Chinautla y hace parte del Grupo 7.

Guatefutbol.com se comunicó con algunos Directivos del equipo sancionado, pero manifestaron que en las próximas horas, por medio de un comunicado oficial, se pronunciarán sobre la sanción impuesta a su club y a su cuerpo técnico.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.