Gran Sorpresa en la Liga

El Atlético de Madrid perdió en casa ante el Levante y alarga las sombras de las dudas

MADRID – Especial para Guatefutbol

Un Atlético de Madrid desastroso cayó contra el último equipo de la clasificación: un Levante que dominó claramente el partido y que se llevó el partido por 0-1, todo esto a una semana de la llegada del Manchester United en la Liga de Campeones.

Hoy se jugaba en el Estadio Metropolitano el partido aplazado por la disputa de la Supercopa de España por parte del Atlético en Riad, el pasado mes de Enero.

Giménez volvió para jugar con Savic en el centro de la defensa, pero desde el comienzo nada funcionó. De Frutos, del Levante, era un continuo problema para los centrales atléticos y para Reinildo. Muchos espacios que cubrir y mucho que correr para tapar demasiado campo para esta defensa.

Y en el centro del campo, tanto Kondogbia como Koke, no creaban ningún peligro, al igual que De Paul. El poco peligro del equipo rojiblanco era por parte de Lemar, que mandó un tiro a puerta muy alto, y otro de Llorente.

Y arriba Cunha y Correa estaban totalmente desconectados del resto. No hicieron ninguna ocasión de gol en el primer tiempo.

En el segundo lapso el Atlético se encontró de nuevo con De Frutos, que asistió a Melero en el minuto 54 para que anotará el 0-1 y poner al Levante en ventaja.

Tras decretar poco después el arbitro del partido un penal a favor del Atlético, por mano de Duarte, se revisó en el VAR y se anuló la sanción por fuera de juego previo de Llorente.

El triple cambio de Simeone, introduciendo a Joao, Suárez y Vrsaljko intentó arreglar todos los males que no paraban de producirse en los rojiblancos. Pero el Levante comenzó a perder tiempo cada vez que pudo.

El Metropolitano se comenzó a enfadar con su equipo y, cuando el tiempo estaba casi cumplido, los pitos eran más que evidentes.

En el minuto 96 Correa marcaría, pero se le anuló el tanto por falta previa de Carrasco, y hasta Oblak tuvo su oportunidad de cabeza, pero el balón se fue arriba.

El Levante se llevó los tres puntos del Metropolitano y consigue dar una gran sorpresa. El equipo colista, ultimo de la clasificación, consiguió tres puntos que le van a ayudar a creer en sus posibilidades de salvación, mientras el Atlético de Madrid, muy mal, como ha ocurrido en los últimos partidos. Su juego está sin alma, la defensa es horrible y las soluciones no terminan de llegar.

Y lo peor es que se juega la temporada completamente la próxima semana, con el himno de la Champions de por medio.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.