León deja a Guastatoya al borde de la eliminación

GUATEMALA – Los orientales no fueron capaces de dar la sorpresa.

Deportivo Guastatoya quedó con un pie fuera de la Liga de Campeones de la Concacaf, luego de caer 0-2 en condición de local contra León en el estadio Doroteo Guamuch Flores y con esto son más que escasas sus opciones de estar en los cuartos de final.

Desde un inicio los mexicanos tomaron la posesión del balón, esto causó que los guastatoyanos recurrieran a las faltas para detener a los rivales, pero esto no fue suficiente para mantener a salvo su portería.

La Fiera logró evidenciar su superioridad hasta el minuto 23, cuando un pase largo llegó a Omar Fernández, que tras recorrer unos metros dejó en el camino a Rubén Darío Morales y luego con un tiro cruzado de derecha mandó la pelota al fondo.

Los mexicanos repitieron la dosis 10 minutos después, ahora con un trazo largo de Luis Montes a Elías Hernández, este ante la salida de Adrián De Lemos definió de globito e hizo el 0-2 con el que se sentenció el encuentro.

Con las dos anotaciones los de Guanajuato le bajaron la intensidad a su juego, pero a pesar de eso no soltó la posesión del balón y mantuvo al club chapín lejos de su marco.

Para el complemento no cambió la situación, porque León continuó con su dominio abrumador, se dio el lujo de desperdiciar varias opciones de gol que hubiera provocado un marcador más abultado.

Omar Hernández y Santiago Ormeño tuvieron sus respectivas chances, pero ambos no aprovecharon ante la portería defendida por Adrián De Lemos.

El potero tico fue figura a pesar de encajar dos goles, porque en la parte final le ganó un mano a mano claro a Elías Hernández.

Sobre el final, los guastatoyanos pudieron anotar, pero Carlos Alvarado desperdició un cabezazo al rematar suave y sin colocación, mientras Luis Landín no pudo definir ante la salida del portero Rodolfo Cota.

Guastatoya tiene un panorama complicado porque con este 0-2 en contra necesitará de un milagro para remontarle a León, el próximo martes 22 de febrero en el estadio de La Fiera.

Vea la crónica de todos los encuentros y revise las alineaciones e incidencias en la sección EN VIVO. Además, en la sección de ESTADÍSTICAS podrá ver las POSICIONES, goleadores, guardametas menos vencidos, cómo le fue a cada club de local y de visitante. Además, al hacer clic en el nombre de cada equipo, podrá ver todos sus resultados y tendrá acceso a la ficha de cada partido. También puede ver lo hecho por cada futbolista a lo largo del torneo en el sub-menú de JUGADORES y el compacto de la mayoría de encuentros en la sección de VIDEOS.

10 Comentarios
  1. beto murga dice

    No vi el juego excepto un video por alli del segundo gol. Ay Dios, el defensa solo sigue con la vista al mexicano que pasa como Pedro por su casa. Si asi fue todo el partido, el marcador es mas que benevolente. Si no hay recursos tecnicos, pues a sacar la garra. Ir a buscar al rival y no esperarlo que te meta las manos hasta por la cara.

  2. Otto guerra dice

    Eso se llama superioridad, se ve mal el
    Fútbol q se practica ., de moderno nos falta unos 20 años ., mientras no haya directivos con otra forma de ver el fútbol seguiremos en las misma? Estamos fritos.

  3. Felipe Dossaco dice

    LA FIERA LE TUVO LASTIMA Al PAJARITO? Y POR ESO
    LE CLAVO UNICAMENTE DOS ONDAZOS pum pum y al suelo
    Muchachos este es el momento de lucir
    defender el nivel del futbol chapin, pero…

  4. luis dice

    y que no vaya a salir el entrenador que van a ir hacer la diferencia y que todavia se puede revertir el marcador, porque aqui es donde tenia que salir con todo, pero salieron flojos, lastima la directiva de guasta el contratar al nica de entrenador si ni a santa lucia lo logro poner en alto el torneo pasado, mucho menos ahora, hubieran contratado un buen entrenador para sacar este torneo.

  5. Humberto Chen dice

    Echándole la culpa al entrenador y con los jugadores viejos que tiene no son para competir a ese nivel, en el segundo tiempo ya no tenían fuerzas para competir con los extranjeros de León. CR7 es uno de los pocos que compiten a un nivel alto, esto por su cuidado personal, salvando las distancias.

  6. Andres dice

    Ahora esperamos que Comunicaciones nos represente mejor como lo demostrado en el torneo anterior, en ese nivel el equipo albo se crese y creo que podra superar el equipo estaunidense.

    1. Felipe Dossaco dice

      Jijijiji

  7. Jose Pineda dice

    Y donde estan los 12 extranjeros que contrato el Guastatoya ? Que no contratan a extranjeros para hacer la diferencia en el campo? Cuando visiten al Leon en Guanajuato, va hace una tremenda goleada que le van a propinar al Guastatoya. Mejor quedense jugando en la liga amater de Guatemala. Que todos los equipos de Gautemala se conforman con ganar la chamusca que ustedes los Guatemaltecos llaman futbol profesional. Ahi se vio su futbol profesional. El segundo tiempo los jugadores de Guastatoya ya no corrian.

  8. REALISTA, NO ILUSO dice

    Esto se llama Golpe de Realidad… Estuvo bien ganado el torneo de los cremas, pero porque no habían equipos Mexicanos ni gringos en ese torneo…. Aquí vemos el verdadero nivel de nuestro fútbol a nivel internacional… estamos a años luz del nivel Mexicano y Estadounidense… No ha habido ni habrá quizá directivos que quieran trabajar honradamente en el bien del fútbol chapín para poder en un futuro talvez por los menos competirle a estos equipos…. Veremos si los cremas pueden dar la sorpresa que guastatoya no pudo!!!

    1. Felipe Dossaco dice

      Jijijiji

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.