Los Cremas vuelven a fallar en el cierre del partido

Comunicaciones ganaba desde el minuto 27, pero al 86 se le fue la victoria ante Guastatoya, un equipo mucho mejor dirigido que el blanco

GUATEMALA – El encuentro no pudo comenzar mejor para Guastatoya, ya que luego que la zaga crema había cortado un servicio, Karel Espino equivocó su pase en salida y esto fue aprovechado por Jairo Arreola para rematar desde 25 metros y dejar sin oportunidad a Fredy Pérez en el primer minuto de juego. Fue el gol 100 del Patrullero 77 en la Liga Nacional, anotado contra el equipo en el que hizo la mayor parte de su carrera.

Esto puso a Comunicaciones a nadar contra la corriente, y hay que advertir que su reacción fue buena, porque rápidamente encontraron opciones para anotar, una de ellas la voló Contreras, otra fue un tiro de Santis salvado delante de la línea por Rubén Morales, pero a los nueve el error fue en el área del Pecho Amarillo, luego que un centro de Ayoví lo dejara muerto en el área Domínguez, lo que aprovechó Anangonó para cruzar a De Lemos y colocar cifras de 1-1.

El ritmo lo siguió imponiendo el equipo crema, que hacía circular el balón con velocidad y eso le permitía acercarse continuamente al área visitante, mientras Guastatoya dependía nada más de los balones parados, de los que no sabía sacar provecho.

En ese marco, la remontada se produjo al 27 por medio de Oscar Santis, que tuvo que volver sobre sus pasos para tomar un servicio que le hizo Anangonó a la espalda, el joven ariete crema burló a un contrario y venció a De Lemos para el 2-1.

El resto del primer período siguió siendo controlado por los capitalinos, que no tuvieron mayores problemas en defensa, aunque tampoco tuvieron tanta fluidez para poder generar más peligro frente a la meta visitante.

El segundo tiempo fue diferente, porque desde los primeros minutos Guastatoya se apoderó del balón y Comunicaciones volvió a lucir sin norte, aunque por momentos pareció tener el deseo de recuperar el control, pero poco a poco se fueron metiendo atrás para mantenerse agrupados y buscar el contragolpe.

José Márquez tuvo dos oportunidades para empatar el partido, pero en la primera voló su remate y en la segunda se encontró con la estupenda respuesta de Fredy Pérez, poco antes de que entraran a la cancha Lynner García y Kevin López, lo que pareció darle aire fresco al ataque crema, pero eso no duró mucho, porque la respuesta de Mario Acevedo fue el ingreso de Luis Landín, con lo que, junto a Nicolás Martínez, tenía dos hombres en el área local.

El miedo recorrió el cuerpo de Willy Olivera, por lo que hizo llegar al terreno de juego a Rafael Morales y Manuel Gamboa, sin adelantar a José Corena, lo que hizo que prácticamente se metieran en su propia área.

A pesar de ello, Comunicaciones tuvo oportunidad para liquidar el partido a los 80, cuando en una jugada aislada Anangonó asistió a Jorge Aparicio, pero el mediocampista elevó un poco su potente disparo y el marcador no se movió.

El Pecho Amarillo había tenido el dominio territorial y la posesión del balón, aunque no había tenido muchas oportunidades para anotar, pero su insistencia le dio el premio al minuto 86, cuando un centro al segundo palo fue bajado por Jorge Vargas y Marco Tulio Rivas remató cruzado y de primera intención, anotando el más que justo 2-2 con el que finalizó el partido.

Después del empate los cremas dieron la impresión de querer ir en busca del gol de la victoria, pero cuando se percataron de su propia fragilidad defensiva mejor retrocedieron para cuidar el empate.

Guastatoya perdió el liderato, pero la igualdad puede considerarse un buen resultado por haber sido conseguido de visita, mientras para Comunicaciones fue una nueva exhibición de la incapacidad de su técnico, que no supo qué hacer para controlar el juego en el segundo tiempo y, mucho menos, para conservar un resultado que parecía tener entre la bolsa, pero una vez más lo dejó escapar.

No hay que olvidar que luego de este empate a dos, durante la semana los dos conjuntos representarán a Guatemala en la Liga de Campeones de Concacaf. Guastatoya lo hará el martes contra el León de México, mientras Comunicaciones aparecerá el jueves contra Colorado Rapids de la MLS, ambos encuentros programados para jugarse en el estadio nacional Doroteo Guamuch Flores.

Vea la crónica de todos los encuentros y revise las alineaciones e incidencias en la sección EN VIVO. Además, en la sección de ESTADÍSTICAS podrá ver las POSICIONES, goleadores, guardametas menos vencidos, cómo le fue a cada club de local y de visitante. Además, al hacer clic en el nombre de cada equipo, podrá ver todos sus resultados y tendrá acceso a la ficha de cada partido. También puede ver lo hecho por cada futbolista a lo largo del torneo en el sub-menú de JUGADORES y el compacto de la mayoría de encuentros en la sección de VIDEOS.

9 Comentarios
  1. Josha dice

    Los cremas no se merecen a un técnico tan mediocre Moo Willy. Miedoso, sin estrategia, sin ideas, fiel al estilo de tapia, urgir un cambio en la dirección general de los cremas

    1. justicia dice

      Totalmente de acuerdo fuera Willy.

  2. carlosh dice

    uuuufffff ganando de local por un gol y regalan el balón al rival!!!!!
    uta este willy si la canta!!!! defenderse x un gol!!!!!!! q mediocridad de entrenador!!!!
    Espino muchos errores en salida!!!!
    pues así la 31 no llegará y menos repetir el milagro de ser campeones internacionalmente!!!!!!
    es hora de ver un crema más al atake!!!!
    bueno pues seguimos remando c9ntra la corriente!!!!!!! hoy fue de locales cuando visitemos a malacateco, antigua seguro perdemos con esa maldita mentalidad cobarde de willy!!!!!!!!!

    1. justicia dice

      Asi es Willy cartucho quemado, dimos tanta lastima en el segundo tiempo, olvidemonos de la 31, llegaremos a 8 temporadas sin ganar nada.

  3. justicia dice

    Ojala me equivoque pero huele a rotundo fracaso ese torneo internacional, donde abran equipos mexicanos y gringos y el nivel es superior, si en el nacional damos patadas de ahogados e inconsistentes , que nos espera, lo de Willy viene de ratos se acabo su ciclo , triste pero cierto, no podemos ser cobardes y jugar como hoy.

  4. Walter dice

    Con este entrenador si se puede llamar entrenador a este mediocre, lo mismo que con iztapa

  5. Humberto Chen dice

    Necesitan más extranjeros, dos o más, para lograr tener un puesto más arriba en la tabla. Hoy jugaron sólo 7 extranjeros ni así pudieron con Guastatoya.

  6. Carlos dice

    YA ES TIEMPO QUE ESTE EN DT CAMBIE SU ESTILO DE JUGAR CON MIEDO Y NO PODER AGUANTAR UN MARCADOR QUE TIENE A SU FAVOR HOY LE PASO LO MISMO QUE CONTRA IZTAPA Y DE LOCALES NO ESO NO PUEDE SEGUIR ASI CON UN TECNICO TAN MEDIOCRE NO PODER AGUANTAR CUANDO VAN GANANDO A CAMBIAR LA MENTALIDAD PARA LOS SIGUIENTES JUEGOS DE LOCALES YA NO DEJAR PUNTOS DE

  7. Ronaldo dice

    Guastatoya no es facil hueso para ningun equipo y epecialmente para los cremas. Mario Acevedo es un gran stratega, ya lo a demostrado con Santa Lucia, y ahora con los pecho amarillo.. Willy es muy timorato, tan pronto se ponen en ventaja por un golito, se tiran para atras a defenderlo. Tiene que cambiar la mentalidad o cambiar de tecnico.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.