El Chelsea se consagra como Campeón del Mundo

El equipo inglés venció al Plameiras en tiempos extras y levantó por primera vez la copa del Mundial de Clubes disputado en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos

MADRID – Especial para Guatefutbol.com

El Chelsea de Inglaterra derrotó al Palmeiras de Brasil 2-1 en la Final del Mundial de Clubes de la FIFA con anotaciones de Lukaku y Havertz. Fue el primer título en este torneo ganado por el conjunto británico. Havertz se conviertió en especialista, en marcar goles importantes, ya que marcó el tanto que le dio la Champions al Chelsea en Portugal, y hoy también se hizo presente en la prórroga para el gol decisivo del partido.

El juego fue de poca intensidad y de un  ritmo lento. El Palmeiras utilizaba el contraataque y al Chelsea le faltaban las ideas de cara al gol. Thiago Silva y Rudiger fueron los dos únicos jugadores ‘blues’ que crearon algo de peligro en la portería contraria. El Palmeiras basaba su peligro en tres jugadores determinantes, como son Dudú, Rony y Veiga, pero no se concretaban las ocasiones de gol hasta que en el segundo tiempo Romelu Lukaku abrió el marcador. Fue con un buen centro de Callum Hudson Odoi que el belga consiguió conectar con un certero cabezazo.

La reacción del Palmeiras no se hizo esperar y, en una desafortunada jugada, Thiago Silva tocó el balón con la mano provocando el penal que transformaría Raphael Veiga, consiguiendo el empate.

Con el 1-1 se llegó a la prórroga, en la que el Chelsea encerró al Palmeiras intentándolo una y otra vez, hasta que se produjo de nuevo penalti, otra vez por mano, esta vez de Luan ante un tiro de Azpilicueta.

Havertz marcó el tanto desde los once metros y subió al marcador el 2-1 definitivo, con lo que el Chelsea gana el único título que aún no poseía y sigue aumentado el palmarés del equipo azul presidido por Abramovich.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.