PREVIO | Gran duelo Pre-Champions

Comunicaciones y Guastatoya se medirán entre sí, a pocos días de debutar en la Liga de Campeones de la Concacaf representando a Guatemala

El duelo corresponde a la séptima fecha del Clausura 2022 y, si bien es cierto los dos conjuntos tendrán en mente sus compromisos internacionales, también lo es que ninguno está dispuesto a hacerle concesiones al rival, porque esto significaría perder terreno en el torneo doméstico, en el que el Pecho Amarillo es líder con catorce unidades y los Cremas son sextos con diez.

Hasta aquí el equipo oriental ha tenido un paso casi perfecto, siendo su única mancha no haber podido ganar en casa frente a Antigua, pero por lo demás han cosechado puntos adentro y afuera, lo que los tiene en la cima de la tabla como resultado de su buen futbol y el planteamiento acertado del DT Mario Acevedo en cada una de sus salidas a la cancha.

Comunicaciones, por su parte, es una auténtica montaña rusa, porque el DT Willy Olivera no logra definir un once tipo, porque su libreto todo el mundo lo conoce, porque sus individualidades no siempre están enchufadas, y eso provoca que se atragante frente a rivales que en el papel son inferiores, que claudiquen en otros partidos prácticamente sin competir, lo que contrasta con las goleadas que propinan cuando llegan con las luces encendidas.

En ese contexto, nadie sabe a cuál Comunicaciones se verá frente a Guastatoya, pero se anticipa que del lado del Pecho Amarillo habrá mucho orden y juego frontal a máxima velocidad para tratar de hacer daño en la meta de los albos.

Sin duda será un buen partido, como antesala al Guastatoya vs León de México del miércoles 16 y del Comunicaciones vs Colorado Rapids de la MLS del jueves 17 de abril.

El partido Comunicaciones vs Guastatoya se jugará hoy a las 17:00 horas en el estadio Doroteo Guamuch Flores. Le invitamos a seguirlo MINUTO a MINUTO en la sección EN VIVO de Guatefutbol.com o en nuestra APLICACIÓN para teléfonos inteligentes, la cual puede descargar completamente GRATIS en Google Play ó APP Store.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.