Fedefut modifica los reglamentos, tras caso Moscoso -alcanzabalones

Los clubes serán multados sino cumplen con tener alcanza balones mayores de edad.

GUATEMALA. El incidente en el que se vio involucrado el portero de Comunicaciones, Kevin Amílcar Moscoso, y un menor de edad alcanzabalones trajo consecuencias que afectarán a todas las ligas federadas del fútbol de Guatemala.

En la final de ida del Torneo Apertura 2021, entre Malacateco y Comunicaciones (30-12-2021), en el estadio Santa Lucía, Moscoso Mayén tuvo un encontronazo con un alcanzabalones, situación que fue dilucidada en el Juzgado de Primera instancia de la Niñez y Adolescencia y Adultos en conflicto con la Ley Penal del municipio de Malacatán.

En la resolución, la jueza ordenó a la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala regular que los alcanzabalones deberán ser mayores de edad.

Ante tal situación, el Comité Ejecutivo de la Fedefut acordó modificar los reglamentos de competencia de la Liga Nacional, Primera División, Segunda División, Tercera División, Liga Nacional de Fútbol femenino, Liga Nacional de Futsal y Liga Nacional de Fútbol Playa para que con efecto inmediato implementen que todos los alcanzabalones sean mayores de 18 años.

UNA MULTA A LOS CLUBES QUE NO CUMPLAN

“Los árbitros nombrados para cada encuentro deportivo de cada uno de los torneos oficiales de las distintas ligas miembros o afiliadas a esta Federación deberán consignar en su informe arbitral, si un club o equipo incumple la obligación de situar alrededor de la cancha a personas mayores de 18 años de edad, que realicen las funciones de alcanza balones; incumplimiento que será sancionado con multa de mil quetzales”, se lee en la resolución CE-016 del Comité Ejecutivo de la Fedefut.

Consultados algunos dirigentes de clubes de diversas ligas, coincidieron que esta resolución les incrementará los costos de organización de los partidos, ya que muchas veces eran jugadores de las fuerzas básicas quienes ad-honorem prestaban sus servicios en los partidos.

Moscoso se arrepiente y le ofrece una disculpa al joven alcanzabalones

FOTO: Guatefutbol.com

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

 

4 Comentarios
  1. Juan dice

    Eso lo tenian que haber hecho desde hace mucho tiempo y multar a los equipos que usaban menores de edad para evitar este problema. como siempre los directivos aprovechando a patojos para ahorrar mas dinero para sus bolsillos.

  2. beto murga dice

    Manada de llorones. Tienen pisto para traer un monton de extranjeros de partida y estan quejandose que no tienen para pagarle al alcanza bolas. Mil quetzales de multa no es nada. Ellos incurren en el delito de explotacion de menores cuando los ponen a hacer labores de un adulto. Esa violacion deberia ser condenada no con mil tristes pesos, sino con carcel.

    1. Seguidor de fútbol dice

      Eso si debe ser multado, pero el accionar del COBARDE ese queda inpune? No sean RIDICULOS!!! El deporte es para disfrutar en familia sin límite de edad,los que necesitan ser corregidos son los adultos. Nada justifica golpear a una daba o un menor!!!!!

      1. don Guayo dice

        El deporte es para disfrutarlo en familia, tenés razón, pero desde los graderíos. No en el terreno de juego.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.