Porras fulmina en un santiamén a la Nueva

ESCUINTLA. Iztapa encontró la víctima perfecta, para salir de la racha de siete partidos sin ganar, al vencer 2-1 a Nueva Concepción en el estadio El Morón, por la fecha 6 del Torneo Clausura.

Apenas iniciaba el juego cuando Dewinder Bradley sorprendió a la defensa local para marcar el 1-0. Fue al minuto 3 cuando encontró una pelota sin dueño y con un amague dejó pasar como un toro a Nicolás Foglia para vencer con un violento derechazo a Luis Tatuaca.

Y es que la Nueva Concepción también sabía de las necesidades de los porteños, además de estar bajo la lupa del nuevo entrenador, Adrián Barrios. Los Potros lucieron aplicados en defensa, para repeler los constantes centros de los locales.

Hervin Sagastume tuvo el 2-0 en un calco de la jugada del gol, pero esta vez el remate se fue desviado.

A los dirigidos por Ramiro Cepeda les ganaba cada vez la desesperación y lucían cada vez más imprecisos en el último tercio. Con el 0-1 en el marcador se fueron al descanso.

En el complemento, Iztapa fue más ofensivo, explotó más las bandas con Kervin García más como carrilero y Vidal Paz siendo un extremo muy punzante.

Precisamente, Paz incursionó en una rápida acción para sacar un potente zurdazo dentro del área, que el portero Brandon Dávila rechazó, pero apareció Anllel Porras para cazar el balón y enviarlo al fondo de las redes. Era el 1-1 al minuto 53.

En un santiamén, llegó un centro de García, ahora desde la izquierda, el que no pudo despejar el portero Dávila y el tico Porras entró casi debajo del pórtico para empujar la pelota con el pecho y el cuello para el 2-1 al 55.

El propio García tuvo un buen repunte en el complemento y estuvo cerca de marcar el tercero, pero Dávila lo evitó.

Bradley, el más insistente de los potros, se fue lesionado a cinco minutos del final para terminar de aniquilar las esperanzas para los visitantes.

Así, Iztapa consigue la primera victoria en el certamen para volver a la pelea, mientras que Nueva Concepción se queda en el último lugar del Clausura y de la temporada (17), a cinco puntos del penúltimo puesto.

Vea la crónica de cada encuentro y revise las alineaciones e incidencias en la sección EN VIVO. Además, en la sección de ESTADÍSTICAS podrá ver las POSICIONES, goleadores, guardametas menos vencidos, cómo le fue a cada club de local y de visitante. Además, al hacer clic en el nombre de cada equipo, podrá ver todos sus resultados y tendrá acceso a la ficha de cada partido. También puede ver lo hecho por cada futbolista a lo largo del torneo en el sub-menú de JUGADORES.

FOTO: Guatefutbol.com

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

 

1 comentario
  1. Carlos dice

    CADA VEZ MAS SE HUNDE ESTE EQUIPO DE LA NUEVA CONCEPCION YA NO GANA NI DE LOCAL NI DE VISITA SOLO A GANADO 1 PUNTO DE 18 POSIBLES YA VAN 6 JORNADAS Y NO SE VE ESTE EQUIPO POR DONDE PUEDA SALIR DEL DESCENSO ES UNA LASTIMA QUE ESTUVO GANANDO MUY RAPIDO BASTANTE TIEMPO Y EN SENTIAMEN LE ANOTAN DOS GOLES PARA PERDER EL PARTIDO YO NO VEO POR DONDE SE PUEDA SALVAR ESTE EQUIPO DE LA NUEVA PORQUE ACHUAPA YA GANO Y AL CAMPEON MALACATECO Y SOLOLA NO GANA PERO TIENE 10 PUNTOS SOBRE LA NUEVA AHORA RECIBEN A LOS ROJOS DE LOCAL Y TENDRAN QUE GANAR Y YA NO CEDER MAS PUNTOS DE LOCAL PORQUE LES COSTARA CARO AL FINAL DEL TORNEO SOLO FALTAN SOLO FALTAN 16 JORNADAS Y SI ESTE EQUIPO DE LA NUEVA NO SABE APROVECHAR MAS LOS JUEGOS DE LOCAL QUE TENDRA QUE GANARLOS TODOS LOS QUE SE VIENEN SI QUIEREN SALVARSE DEL DESCENSO.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.