El Betis vence al Rayo y acaricia la Final de la Copa del Rey

MADRID. Especial para Guatefutbol.com-El Real Betis gana al Rayo Vallecano a domicilio y se acerca a la final de Copa.

Hoy miércoles 9 de Febrero, se ha disputado el primer partido de ida de semifinales, de la Copa del Rey entre el Rayo Vallecano y el Real Betis Balompié. Con victoria del equipo sevillano por 1-2, goles de Álvaro García para el Rayo, y de Borja Iglesias y de William Carvalho para el Betis.

En un Estadio de Vallecas, lleno y quizás más de lo permitido… el Rayo Vallecano se encontraba con la ilusión de jugar unas semifinales de Copa, 40 años después. Y esa ilusión, se tradujo en un temprano gol a los 5 minutos de Álvaro García. Una internada de Balliu, culminó en un centro a Álvaro García que anotaba así el 1-0.

Pero la eliminatoria, es de 180 minutos y el Betis sabia que tenía tiempo para reaccionar. Lo que provocó un partido muy bonito de ver, con un juego intenso y fluido.

En el minuto 26, el Real Betis empató el partido. Dos recortes de Borja Iglesias a la defensa vallecana, hicieron que el partido se igualará. Y seguirá siendo un espectáculo maravilloso. El Betis disparaba a puerta todo lo que podía con un mayor control de posesión de balón y el Rayo utilizaba la velocidad en el contraataque. Con 1-1 se llegó al descanso.

El segundo tiempo llegó sin cambios. El Rayo bajó la intensidad y el Betis se dispuso a contemporizar el juego. Falcao entró al terreno de juego, para intentar anotar el gol que diera ventaja al Rayo, y Tello entró en el Betis.

Sin embargo, el que se adelantaría sería el equipo verdiblanco; William Carvalho, anota de una bella manera el 1-2, en el minuto 68, tras un mano a mano con el portero rayista.

Tras este gol, el Rayo Vallecano se fue arriba a intentar conseguir el empate, arriesgando en defensa. Pero el marcador no se movió y el 1-2 fue el resultado final.

Con esta victoria, aunque se tiene que disputar el partido de vuelta en Estadio Villamarín de Sevilla, el 3 de Marzo, el Betis pone pie y medio en la final de Copa. Por su parte, el Rayo Vallecano lo dio todo en el campo y aún no ha dicho su última palabra para aún poder acceder a la final.

Foto: Real Betis

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.