Guastatoya sigue imparable

EL PROGRESO – Los guastatoyanos se mantendrán en el liderato.

Deportivo Guastatoya se impuso 2-0 a Sololá en la continuación de la sexta jornada del Torneo Clausura 2022 y con esto confirma su buen momento al afianzarse en el primer lugar de la tabla de posiciones, el cual prácticamente tiene asegurado hasta que se complete el calendario.

Los de casa rápidamente comenzaron a provocar llegadas, Luis Landín y Wilson Pineda fueron los que intentaron, pero enfrente se toparon con Víctor Bolívar, que hasta el momento estaba teniendo una tarde inspirada.

Los visitantes llegaron al reducto oriental con las intenciones de presionar y buscar la anotación, intentaron generar llegadas, pero la defensa local estuvo bien ordenada.

Al minuto 25 cayó el primero del conjunto Pecho Amarillo, cuando el árbitro marcó penal a favor de los de casa por una falta de Wagner Sagastume sobre Luis Landín, al cobro llegó el mexicano que de derecha venció a Víctor Bolívar.

A pesar de ir abajo en el marcador, los murciélagos tenían la posesión del balón, pero sin tener mayores resultados al no poder pasar la línea defensiva.

Por otra parte, los de casa llegaban poco pero con peligro, como el tiro de Carlos Alvarado que rechazó de manera espectacular Víctor Bolívar.

En la segunda parte, la tónica del encuentro se mantuvo, no hubo mayores cambios, la visita intentó tomar la iniciativa, pero con poco se complicaba en defensa y era bien aprovechado por los guastatoyanos.

Al minuto 66 llegó el 2-0, cuando Anderson Ortiz desbordó por la derecha, Víctor Bolívar se precipitó y salió a cortar dejando el marco abierto, por lo que el volante asistió a Nicolas Martínez que con un certero cabezazo mandó la pelota al fondo.

Con el marcador casi sentenciado el resto fue de trámite, los orientales se replegaron, cuidaron la ventaja y sin mayores complicaciones lograron sumar tres puntos más.

Guastatoya llegó a 14 puntos y se mantiene en el primer lugar de la tabla, mientras Sololá es undécimo con dos unidades, además lo más preocupante es que está a cinco de caer a la zona del descenso.

Vea la crónica de todos los encuentros y revise las alineaciones e incidencias en la sección EN VIVO. Además, en la sección de ESTADÍSTICAS podrá ver las POSICIONES, goleadores, guardametas menos vencidos, cómo le fue a cada club de local y de visitante. Además, al hacer clic en el nombre de cada equipo, podrá ver todos sus resultados y tendrá acceso a la ficha de cada partido. También puede ver lo hecho por cada futbolista a lo largo del torneo en el sub-menú de JUGADORES y el compacto de la mayoría de encuentros en la sección de VIDEOS.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.



var bs_pagination_loc = {"loading":"
<\/div>
<\/div>
<\/div>
<\/div>
<\/div>
<\/div>
<\/div>
<\/div>
<\/div><\/div>"};