Guastatoya y Cobán comparten la cima

GUATEMALA – Los guastatoyanos y altaverapacenses siguen imparables en la tabla.

La sexta jornada del torneo Clausura 2022 se disputó este miércoles, dejando a Deportivo Guastatoya y Cobán Imperial como los dueños del liderato, además de ser por el momento los dos únicos equipos que por el momento no conocen la derrota.

La fecha inició en el estadio Manuel Ariza, Achuapa recibía la visita del campeón Malacateco, rival con el que consiguió un triunfo importante con un 2-1, para el cual tuvo que venir de atrás y fue gracias a los tantos de Juan Cardona y Kevin Elías.

Luego Comunicaciones propinó la goleada de la jornada al despacharse con un contundente 1-4 en condición de visita a Santa Lucía Cotzumalguapa, demostrando que parece que está tomando ritmo luego de un inicio tambaleante.

El que estuvo a segundos de dar el golpe fue Xelajú MC, que dejó escapar la victoria en el estadio de El Trébol e igualó 2-2 ante Municipal, a pesar de ya no ganar, los chivos lograron sumar su primer punto de visita, mientras los escarlatas sumaron su segundo encuentro sin conocer la victoria.

Otro que tuvo que venir de atrás para triunfar fue Deportivo Iztapa, que comenzó cayendo ante la Nueva Concepción pero luego un doblete de Anllel Porras le permitió tomar un respiro a los Peces Vela y a su entrenador Ramiro Cepeda.

En el estadio David Cordón Hichos, Deportivo Guastatoya superó 2-0 a Sololá, el resultado fue bastante distinto a lo que se vio en el campo porque los murciélagos tuvieron la posesión del balón, pero la contundencia estuvo del lado oriental.

Por último, Cobán Imperial logró una victoria de oro al vencer 0-1 a Antigua GFC con un tanto de Janderson Pereira y que lo hace compartir la cima con el conjunto Pecho Amarillo.

En lo que respecta a la tabla de goleadores, seis jugadores empatan con cuatro anotaciones siendo estos: Yonathan Morán (Malacateco), Rafael Andrés Lezcano (Comunicaciones), Luis Landín (Guastatoya), Dewinder Bradley (Nueva Concepción) y Matías Rotondi (Municipal).

Con lo que respecta a los porteros, Javier Colli de Cobán Imperial y Adrián De Lemos de Guastatoya son punteros con un promedio de 0.33 goles encajados por encuentro.

La próxima jornada se disputará el fin de semana en el que destaca el cruce de Comunicaciones ante Guastatoya, también el de Malacateco y Santa Lucía Cotzumalguapa, así como la visita de Municipal a la Nueva Concepción.

Vea la crónica de todos los encuentros y revise las alineaciones e incidencias en la sección EN VIVO. Además, en la sección de ESTADÍSTICAS podrá ver las POSICIONES, goleadores, guardametas menos vencidos, cómo le fue a cada club de local y de visitante. Además, al hacer clic en el nombre de cada equipo, podrá ver todos sus resultados y tendrá acceso a la ficha de cada partido. También puede ver lo hecho por cada futbolista a lo largo del torneo en el sub-menú de JUGADORES y el compacto de la mayoría de encuentros en la sección de VIDEOS.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.