Los Príncipes Azules conquistan la ciudad colonial

SACATEPÉQUEZ. Cobán Imperial llegó a vencer a Antigua por 0-1 en su cancha.

La Jornada Seis del Torneo Clausura 2022 se terminó con el encuentro entre los panzas verdes y cobaneros, quienes se enfrentaron en el estadio Pensativo a las 18:00 horas.

Este partido fue uno de los más atractivos que tuvo la Fecha 6, donde a pesar de haber quedado en el 0-1 ambos equipos mostraron un buen nivel de partido.

Las acciones

En los primeros minutos Antigua intentó imponer sus condiciones y tratar de ser el que manera el ritmo del encuentro, sin embargo se topó con un equipo de Cobán que llegó a proponer y no solo a guardarse en su zona.

En los primeros cuarenta y cinco minutos uno de los jugadores que más preocupó a toda la zona defensiva fue el argentino Ángel Díaz quien desbordó y también se animó en algunas ocasiones con remates lejanos que se fueron desviados.

El primer aviso en la portería de Linares ocurrió en el minuto 12, con un disparo de Alexis Matta al ángulo inferior donde el guardameta con las dos manos evitó que el balón pudiera ingresar.

La presión era alta y la orden del entrenador Sebastián Bini fue clara; presionar la salida y evitar que antigua pudiera armar desde su zona. Con esto en el 21 Robin Betancourth logró robarle un balón a Castellanos en la parte baja, pero el petenero comió ansias y terminó rematando por arriba.

Por el lado de Antigua llevó peligro en el 30 de juego con un remate de Archila que rechazó Colli con los dedos, y en donde nadie de los coloniales llegó a rematar. Pedro Baez también lo intentó con un cabezazo buscando el palo más lejano de Colli, pero el balón terminó desviado.

Cuando transcurría el 40 de juego César Archila con un remate potente buscó hacer daño en la portería rival, sin embargo a pesar de la buena intervención de Colli el guardameta logró controlar en dos tiempos.

Ya para la segunda parte en el minuto 55, Alexis Matta no pudo finalizar un contra golpe de Cobán, ya que la pronta y buena reacción de Mena evitó que pudiera rematar a la portería de Linares.

Eso sí, tres minutos después toda la defensiva de los panzas verdes perdieron las marcas, y dejaron suelto a Janderson Pereira quien con un certero cabezazo puso el 0-1 en el encuentro.

Con el resultado en contra Antigua comenzó a inclinar el campo a su favor, y aunque los ataques a la portería de Colli eran seguidos, no todos tenían la profundidad para preocupar a los cobaneros que se estaban defendiendo bien.

En el 63 Pedro Baez recibió un pase filtrado, pero al entrar al área el paraguayo remató al primer palo y estrelló el balón en la parte externa de la malla.

Dos minutos después, Javier Colli hizo la atajada del partido al taparle un remate a César Archila quien buscó el ángulo inferior.

Los minutos pasaban y la preocupación se apoderaba de Roberto Montoya y Dwight Pezzarossi, quienes intentaban conseguir la solución para quebrar la zona defensiva visitante.

Ya para la recta final del juego, César Calderón sacó el balón con el pecho para el tiro de esquina, en una jugada donde ya estaba vencido Javier Colli.

El pitazo final en el 93 llegó, y Cobán Imperial se llevó un valioso resultado de 0-1, que le permite compartir la punta de la tabla junto con Guastatoya con 14 puntos. Por el lado de Antigua se quedó con 11 unidades en la cuarta casilla.

Vea la crónica de todos los encuentros y revise las alineaciones e incidencias en la sección EN VIVO. Además, en la sección de ESTADÍSTICAS podrá ver las POSICIONES, goleadores, guardametas menos vencidos, cómo le fue a cada club de local y de visitante. Además, al hacer clic en el nombre de cada equipo, podrá ver todos sus resultados y tendrá acceso a la ficha de cada partido. También puede ver lo hecho por cada futbolista a lo largo del torneo en el sub-menú de JUGADORES y el compacto de la mayoría de encuentros en la sección de VIDEOS.

1 comentario
  1. Juan Sebastián Crespo dice

    Excelente nivel futbolístico en este encuentro. Dos equipos muy bien conformados.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.