Malacateco acaba con el invicto de Municipal

SAN MARCOS – Los toros volvieron a demostrar su dominio de local ante los rojos.

Deportivo Malacateco se impuso 2-1 a Municipal en el estadio Santa Lucía, en la continuación de la actividad de la quinta jornada del Torneo Clausura 2022, donde logra subir más puestos y también acabó con el invicto que traían los escarlatas, así como su racha de no recibir goles.

El campeón nacional rápidamente impuso su dominio y no tardó en evidenciar su superioridad, cuando apenas en el minuto seis Yonathan Morán le ganó la espalda a los defensores, con un tiro potente al primer palo tomó mal parado a Ricardo Jerez que no pudo evitar el 1-0 y así ser vencido por primera vez en el certamen.

Los toros fueron mejores en la primera mitad, quedó demostrado con el buen manejo de balón y la presión alta que ejercía a los defensores rivales, que apenas lograban distribuir pases y tener salidas limpias.

Enzo Herrera fue uno de los hombres más peligrosos del monarca, primero tuvo una chance con un tiro lejano que apenas se fue por arriba y luego con un cabezazo que se fue a un lado.

Pero el charrúa tuvo su recompensa al 45, cuando Yonathan Morán disparó, Ricardo Jerez rechazó el balón con el pie derecho, el rebote fue aprovechado por Herrera que solo frente al marco remató para hacer el 2-0 antes del descanso.

Para el complemento, los escarlatas lucieron mejor, sumaron dos delantero con el ingreso de Harim Quezada que acompañó a Matías Rotondi y así ganaron en propuesta ofensiva.

Los escarlatas trataron de abrir espacios, por medio de centros para buscar a sus atacantes, también apostaron por las jugadas a balón parado como el tiro libre de Jesús Isijara que se estrelló en el poste.

Los capitalinos insistían, Harim Quezada dio un revulsivo y lo intentó con un tiro que atrapó Silva, pero al 68 el quichelense le puso emoción al partido, cuando remató de cabeza un centro de Isijara y anotó el 2-1 con el que crecía la esperanza de la remontada.

A pesar de tener tiempo, los rojos carecieron de una idea más atrevida, su juego se volvió monótono con centros al área que eran rechazados por los defensores y se quedaron con las ganas de por lo menos empatar.

Los de casa aunque se defendieron más también provocaron peligro, como el cabezazo de Enzo Herrera que atrapó Ricardo Jerez y luego el falló increíble de Yonathan Morán que remató desviado frente al marco.

Al final, Malacateco se llevó el triunfo, llegó a 11 puntos y ascendió al segundo lugar, mientras Municipal se quedó con 10 unidades y bajó al cuarto puesto, con riesgo de descender más sí más tarde gana Antigua.

Vea la crónica de todos los encuentros y revise las alineaciones e incidencias en la sección EN VIVO. Además, en la sección de ESTADÍSTICAS podrá ver las POSICIONES, goleadores, guardametas menos vencidos, cómo le fue a cada club de local y de visitante. Además, al hacer clic en el nombre de cada equipo, podrá ver todos sus resultados y tendrá acceso a la ficha de cada partido. También puede ver lo hecho por cada futbolista a lo largo del torneo en el sub-menú de JUGADORES y el compacto de la mayoría de encuentros en la sección de VIDEOS.

4 Comentarios
  1. Andrés dice

    Se terminó la alegría de los Rogelios, perdió el que se creía flamante líder y Malacateco los pone en su lugar.

  2. Felipe Dossaco dice

    Ya no hay grandes en El futbol Chapin. SOLAMENTE quedan recuerdos de ellos. Mis ROJOS Valen pura chingada.

  3. Guatechivo dice

    Felices los toros 🐮 campeones y le ganaron al rojo…… Y NI ESTADIO TIENEN PARA JUGAR CONCACAF……. Y cuando Jueguen CONCACAF no podrán jugar ni a las 11…12….. 1 de la tarde…..que van hacer toros 🐮???? El campeonato en 🇬🇹 ya lo gana cualquiera…..🤷🏻‍♂️

    1. don Guayo dice

      Cualquiera, menos xela. Ja Ja Ja

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.