Santa Lucía triunfa en Sololá gracias a Isaac Acuña

SOLOLÁ. El equipo Jaguar venció 0-2 a Sololá que sigue sin poder ganar en el campeonato.

Sololá y Santa Lucía se enfrentaron en el estadio Xambá, en una cancha complicada debido a las necesidades que tiene el equipo murciélago, ya que en el presente campeonato no ha conocido la victoria.

Los locales se presentaron a esta cancha tras caer contra Achuapa en la jornada pasada, mientras que los Jaguares lo hicieron con una derrota ante Guastatoya también el pasado miércoles.

Las acciones

A pesar de ser local el equipo de Sololá, esto no le afectó a Santa Lucía que a lo largo de la primera parte realizó un buen juego, proponiéndole al rival y buscando siempre la portería de Víctor Bolívar.

En el primer minuto Isaac Acuña fue el primero en llevar peligro a la portería de Bolívar, con una chilena que quedó solo en el susto.

Minutos después el jugador Juan Manuel Klug tuvo una oportunidad en ataque, con un cabezazo que se fue desviado del palo izquierdo de Navarro.

El juego mantuvo un buen ritmo, fue un ida y vuelta, pero ambos clubes no lograron encontrar los espacios para llegar con claridad, mucho menos para el gol.

En el 19 Charles Martínez tuvo una buena oportunidad en ataque, al rematar en la entrada del área para que la pelota terminara por arriba de la portería.

Poco a poco el equipo visitante comenzó a llegar con más peligro, en el 22 un jugador de Sololá sacó la pelota casi sobre la línea y evitar el gol, y en el 33 en un error en salida del cuadro local, provocó que Jonathan Velásquez dejara en soledad a Acuña para que rematara cruzado y poner el 0-1 en el juego.

Los minutos pasaron y de las pocas veces que llegó el conjunto de Sololá a la portería rival, en el 41 Benedicto Aldana probó de larga distancia pero el balón terminó por arriba.

Ya para la segunda parte los locales ingresaron con mayor decisión para irse al ataque, mientras el equipo de Santa Lucía perdió el medio campo y fueron los sololatecos quienes tomaron el dominio de la pelota.

En el 52 el peruano Juan Diego Gutierrez logró ganar un cabezazo dentro del área, pero al remate le faltó un poco de dirección y la pelota se perdió a un costado de la portería de Kenderson Navarro.

En el 59 el brasileño Thales Moreira estrelló el balón en el palo horizontal de la portería de Víctor Bolívar, y minutos después Isaac Acuña ganó otro cabezazo pero este se fue desviado.

El equipo local recurrió también a realizar centros sobre el área rival, pero la mayoría de los balones eran despejados por Thales Moreira o bien con las buenas intervenciones de Navarro.

Los minutos pasaban y poco a poco la afición comenzó a desesperarse, e inició a pedir la salida del entrenador Rafael Díaz con un “Fuera Rafa, fuera Rafa, fuera Rafa”.

A partir del minuto 80 aproximadamente Sololá encerró a Santa Lucía en su área, pero entre los defensores y Kenderson Navarro lograron mantener su portería en cero, como en el minuto 89 cuando el portero ahogó el grito de gol de Solares quien mandó un cabezazo al ángulo superior.

En el tiempo de reposición Santa Lucía logró tener un contra golpe, en donde Isaac Acuña aprovechó la mala salida de Víctor Bolívar que dejó su portería desprotegida y remató a placer para poner el 0-2 definitivo.

El juego concluyó y Santa Lucía llega a seis puntos en la octava posición, mientras que los murciélagos se quedan con 2 unidades en la penúltima casilla.

Vea la crónica de todos los encuentros y revise las alineaciones e incidencias en la sección EN VIVO. Además, en la sección de ESTADÍSTICAS podrá ver las POSICIONES, goleadores, guardametas menos vencidos, cómo le fue a cada club de local y de visitante. Además, al hacer clic en el nombre de cada equipo, podrá ver todos sus resultados y tendrá acceso a la ficha de cada partido. También puede ver lo hecho por cada futbolista a lo largo del torneo en el sub-menú de JUGADORES y el compacto de la mayoría de encuentros en la sección de VIDEOS.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.