Guastatoya mereció mejor suerte ante Antigua

EL PROGRESO. Guastatoya no supo definir y Antigua terminó llevándose un valioso empate del estadio David Cordón Hichos, en el cierre de la fecha 5 del Torneo Clausura 2022.

Por los antecedentes de ambos en el campeonato, se esperaba un partido intenso con opciones en ambos pórticos, pero ambos entrenadores tuvieron cierta cautela, respeto o tomar ante las embaladas artillerías.

Los Pecho Amarillo tomaron la iniciativa y el gran mérito no sólo fue quitarle le pelota los Panzas Verdes, sino controlar las rápidas transiciones que han dejado mal paradas a varias defensas.

Pero, los pupilos de Mario Acevedo llegaron con la ‘pólvora mojada’, pues no rubricaron el dominio ofensivo que tuvieron, principalmente en la primera mitad. Jair Arreola tuvo un par de ocasiones, pero la defensa se fajó y Matías Galvaliz cobró dos tiros libres a las manos de Víctor Ayala.

En un contragolpe de Antigua, César Archila aprovechó una pelota en profundidad que le cedió Romario Da Silva, para cruzar con un fuerte derechazo que se estrelló en el palo y se fue al fondo de las redes, ante la estirada de Adrián De Lemos, para colocar el 0 -1 al minuto 38.

Antes de irse al descanso, los locales además sufrieron la baja de Galvaliz, quien era el principal generador de juego ofensivo. En su lugar, ingresó Carlos Alvarado, a quien le costó tener precisión.

En el complemento, Guastatoya recuperó la confianza y fue más al ataque.

Al minuto 49, Carlos Alvarado ganó la línea de fondo y centró a Jairo Arreola, quien sólo ante Víctor Ayala remató con derecha e increíblemente el balón se fue desviado. Era el empate.

Tras cartón, un centro desde el córner fue cabeceado por Wilson Pineda en el segundo palo, la pelota le pegó en la espinilla a Víctor Ayala y se fue al fondo de las redes para el  1-1 al 52’.

Antigua atacó poco, pero exigió a De Lemos. Al minuto 76, El tico voló para sacar del ángulo un balón que iba al fondo de las redes tras un cabezazo de Deyner Padilla.

En la parte final, el partido adquirió una mejor dinámica, en parte por los cambios ofensivos que hizo el mexicano Roberto Montoya.

Al 81 Wilson Pineda se anticipó y cabeceó un centro preciso, pero la pelota milagrosamente se estrelló en el palo y luego fue a las manos de Víctor Ayala, era el gol de la victoria.

Desde la banca llegó Oscar Mejía para Antigua y tras unos minutos en cancha, se enganchó en una disputa con Omar Domínguez, quien le cometió falta, pero el santarroseño le pegó una patada en el suelo por lo que el árbitro lo expulsó al 87.

Al final, un empate 1-1 que deja a Guastatoya con mal sabor de boca por como se dieron las circunstancias, mientras que Antigua GFC se lleva un empate, pero su funcionamiento no fue ni la sombra de otros partidos.

Ambos conservaron el invicto, Guastatoya se mantiene en el liderato, Antigua, Cobán y Malacateco lo escoltan. Todos tienen 11 puntos.

Vea la crónica de cada encuentro y revise las alineaciones e incidencias en la sección EN VIVO. Además, en la sección de ESTADÍSTICAS podrá ver las POSICIONES, goleadores, guardametas menos vencidos, cómo le fue a cada club de local y de visitante. Además, al hacer clic en el nombre de cada equipo, podrá ver todos sus resultados y tendrá acceso a la ficha de cada partido. También puede ver lo hecho por cada futbolista a lo largo del torneo en el sub-menú de JUGADORES.

FOTO: Guatefutbol.com

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.