Real Madrid aumenta su ventaja en el liderato; el Barcelona se mete a puestos de Champions

ESPAÑA – Los merengues aprovecharon el tropiezo de sus escoltas, mientras los culés tomaron un nuevo aire al golear a los colchoneros.

La vigesimotercera jornada de La Liga deja más líder que nunca al Real Madrid, que se impuso 1-0 al Granada en el estadio Santiago Bernabeu, resultado que le permite tomar una ventaja de seis puntos sobre el Sevilla que no pudo mantener el paso en la lucha por la cima.

Los dirigidos por Carlo Ancelotti afrontaron el juego con las bajas de sus goleadores Benzema y Vinicius Jr, por lo que improvisó poniendo a Isco como falso 9, mientras Marco Asencio y Rodrygo completaron el tridente ofensivo.

Al final el mallorquino fue el encargado de romper el cerrojo defensivo de los visitantes, cuando con un disparo de zurda desde fuera del área venció a Luis Maximiano y así darle el triunfo a los capitalinos.

El Madrid se mantiene líder con 53 puntos, seis más que Sevilla que ayer no pasó del empate a cero contra Osasuna, en un duelo que pudo haber ganado en la parte final, pero el experimentado Iván Rakitic no aprovechó su opción y el portero Sergio Herrera rechazó el balón.

El Barca estrena fichajes con goleada

El Barcelona logró un resultado de oro al vencer 4-2 al Atlético de Madrid en el estadio Camp Nou, un choque que tenía varios ingredientes, el principal porque ambos buscaban ubicarse en el cuarto puesto y luego porque los culés ya contarían con sus nuevos fichajes, el español Adama Traoré y el gabonés Pierre Emerick Aubameyang.

Los hombres de Xavi Hernández tuvieron probablemente el mejor partido de la temporada, a pesar de que comenzaron perdiendo con un tanto de Yannick Carrasco, pero luego los tantos de Jordi Alba, Gavi, Ronald Araujo y Dani Alves completaron la remontada. Luis Suárez le devolvía la esperanza a los madridistas, pero ya no lograron acercarse más al marcador.

Los barcelonistas ahora son cuartos de la tabla con 38 puntos y mandaron a los colchoneros a la quinta casilla con 36 unidades.

Fotos: Real Madrid y Barcelona.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.