La Jornada 5 dejó al primer técnico destituido

GUATEMALA – El campeonato apenas va comenzando y ya hubo cambio en la dirección técnica.

La quinta jornada del Torneo Clausura 2022 se disputó este fin de semana, en el que dejó varios resultados interesantes, pero sin duda destacó que la Junta Directiva de la Nueva Concepción tomó la decisión de separar de su cargo a Irving Olivares, tras sumar otra derrota.

Los potros se complicaron en sus opciones de mantener la categoría al caer 1-2 en condición de local ante Cobán Imperial, por lo que esto encendió las alarmas en el club para tomar la decisión drástica de cesar a Olivares.

En otros resultados, Xelajú MC volvió a sumar una victoria luego de ganarle 1-0 a Deportivo Iztapa con un solitario gol del nicaragüense Juan Barrera, para seguir en los puestos de clasificación.

Otro que se reencontró con la senda del triunfo fue Comunicaciones, que superó 2-1 a Achuapa y así dejó atrás los últimos tres resultados en donde no pudo ganar, por lo que nuevamente se pone en la pelea para acercarse a los punteros.

En la actividad dominical se enfrentaron los lideres, primero, Deportivo Malacateco venció 2-1 a Municipal y con esto le quitó el liderato. Ahora los Toros lograron ascender al cuarto puesto y empata en unidades con los otros punteros.

Y en el estadio David Cordón Hichos, Guastatoya y Antigua GFC igualaron a un gol, resultado que no le permitió a ninguno de los dos alejarse, pero ambos siguen a la cabeza de la tabla y siendo uno de los invictos que aún quedan .

Por último, el que logró tomar un respiro fue Santa Lucía Cotzumalguapa que le ganó 0-2 a Sololá en el estadio Xambá, resultado que es un alivio para Juan Manuel Funes, quien ya estaba siendo presionado por los últimos resultados.

En la tabla de goleadores, Isaac Acuña de Santa Lucía Cotzumalguapa ahora es el líder con cuatro goles, con la misma cantidad le sigue Yonathan Morán de Malacateco, que es segundo por tener más minutos dentro del terreno de juego.

Con lo que respecta a los guardametas hay un triple empate en la cima, Javier Colli de Cobán Imperial, Adrián De Lemos de Guastatoya y Ricardo Jerez de Municipal tienen un promedio de 0.40 tantos encajados por juego, luego de cinco partidos disputados.

La sexta jornada se disputará el miércoles 9 de febrero, en el que destaca la visita de Comunicaciones a Santa Lucía Cotzumalguapa, así como el duelo de Municipal versus Xelajú MC y el de Antigua GFC ante Cobán Imperial, en un choque directo por el liderato.

Vea la crónica de todos los encuentros y revise las alineaciones e incidencias en la sección EN VIVO. Además, en la sección de ESTADÍSTICAS podrá ver las POSICIONES, goleadores, guardametas menos vencidos, cómo le fue a cada club de local y de visitante. Además, al hacer clic en el nombre de cada equipo, podrá ver todos sus resultados y tendrá acceso a la ficha de cada partido. También puede ver lo hecho por cada futbolista a lo largo del torneo en el sub-menú de JUGADORES y el compacto de la mayoría de encuentros en la sección de VIDEOS.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.