Municipal recibe fuerte multa por insultos racistas

GUATEMALA – Los rojos fueron sancionados por la actitud de un sector de sus aficionados.

El Órgano Disciplinario de la Liga Nacional resolvió con multar a Municipal con la cantidad de 30 mil quetzales, luego que un sector de los aficionados en el estadio Manuel Felipe Carrera propinara insultos racistas al jugador de Comunicaciones Manuel Gamboa.

Sergio Reyna, árbitro del Clásico 319 dio a conocer que al minuto 65 sucedió el incidente antes mencionado, por lo que se suspendió momentáneamente el partido y se notificó al delegado de cancha para cumplir con la primera parte del protocolo.

“Se detuvo momentáneamente el encuentro al minuto 65’ por motivos de gritos racistas hacia el jugador de Comunicaciones Manuel Gamboa. Ante tal hecho, se dio inicio y finalización del respectivo primer protocolo”, redactó el colegiado en su acta.

Por otra parte, los rojos también fueron notificados que perderán al defensor Steve Makuka por dos partidos, tras ser expulsado al tener una bronca con Oscar Santis, quien solamente estará un duelo suspendido.

Foto: Municipal

13 Comentarios
  1. Ronaldo dice

    30,000 Quetzales, Eso son como 4.99 en dollares, si? Les deberian de haber cerrado el mal llamado «estadio» por el resto de la temporada tambien.Ahora los pajaros le tiran a los cazadores.

    1. Carlos dice

      Ronaldo cierra el hocico por un momento

  2. Juan dice

    Miren que le hicierón a Mexico, desde el año pasado le escupieron a la cara al Moyo contreras y nada. Ya es tiempo. Aunque cuando juegan los rogelios disminuyen los asaltos en la zona 1.

  3. El gru dice

    Ronaldo en primer lugar buenos dias, en segundo lugar los cremas, jajajaj a, te arde el 2 a cero va, jajajaj ja

    1. Josha dice

      Tercer lugar tu madre equipo de la B

  4. El gru dice

    Con la Multa estoy de acuerdo, pero 30 mil es una exageración eso si lo vio el árbitro, la roja para Contreras allí si se le olvido al. Mafiosito, aun así el clásico fue bien ganado

    1. Werner Díaz dice

      Un clásico a las 12 del medio día??? A media semana??? De verdad que son estupidos en Guatemala!!! Quien llega entonces? Lastima de verdad! Luego el dis que estadio! De verdad hay 50 años de atraso en el fútbol Chapin! 😞

  5. Beto Murga dice

    Ya es tiempo de ponerle un alto a todos esos seudo seguidores de los equipos que llegan al estadio a desenbocar la podredumbre que traen por dentro hacia los jugadores y aficionados que llegan a los estadios para pasar un buen tiempo disfrutando del espectaculo futbolistico. Parecen perros enjaulados; no llegan a ver el partido sino solo a mentarle la madre a medio mundo. En la MLS permiten llevar tambores y los aficionados alegran el espectaculo. Seremos tan brutos en Guatemala que no permiten esta clase de instrumentos en los estadios porque somos capaces de lanzarselos a los jugadores o quebrarles los palillos en la cabeza a otros aficionados?

    1. El gru dice

      Joshua, también te arde mucho vaa, jajajajajajJajajajajJajajaj que mal equipo tienen en serio, jajajaj

  6. Mario López dice

    Cómo todos los árbitros apoyan a ese equipucho de los cremitas no pudieron ganarle con fútbol ahora se desquitan con una multa por reporte de ese pendejo arbitrucho que ni pudo sacarle la roja a ese pelón Moyo shucazooo dan pena y la liga nacional se prestan por dinero

  7. Jose Pineda dice

    Yo les pregunto a todos eso Guatemaltecos racistas, como se sintieran ustedes si sufrieran racismo? a esos racistas pongas a pensar, como se sintieran si ustedes fueran Ganboa? Para mi el racismo es un pecado. Y de todas maneras el mejor jugador del mundo es de raza negra-Edson Arantes Do Nascimento-Mas conocido en el Mundo como PELE. Guatemaltecos no sean racistas, porque hay millones de Guatemaltecos viviendo aqui en los EE.UU, y tambien sufren racismo. Ademas deberian de cerar esos potreros que ustedes los Guatemaltecos llaman estadios.

  8. Juan dice

    Ya se sabe como son esos flojos y gracias a Dios que no son todos, pero ya tienen que poner un alto al racismo, esa aficion ya la deberian de haberla identificado y ya no dejarla entrar en ningun estadio. Ahora los flojos estan contentos como que hubieran ya ganado el campeonato, y porque se alegran si ya tenian como 9 clasicos sin ganar y ahora ya se creen la mama de tarzan que ni a chita llegan, que babosos. Pero bueno ya sabemos como son y en cuanto a la multa fue muy poco pero como se tienen que basar en el reglamente ya ni modo.

  9. ElGru dice

    Lamentablemente hay pequeños grupos de mal aficionados de rojos y cremas y casi todos los equipos, no hay respeto, ni dentro ni fuera de los estadios, ni en plataformas digitales

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.