Golpean y amenazan de muerte a árbitros

GUATEMALA. Nuevamente árbitros profesionales de Guatemala fueron agredidos físicamente.

Una odisea vivieron los árbitros que dirigieron el partido entre Plataneros La Blanca y Deportivo San Pedro en el estadio Florencio Barios, en el juego por la fecha 4 del Torneo Clausura 2022 de la Primera División de Guatemala.

Los árbitros reportaron el incidente en el informe arbitral, en el que detallaron que un aficionado agredió con un golpe en el pómulo al árbitro asistente Walter Itzep, antes de abordar su vehículo en las afueras del estadio.

Además, informaron que fueron objeto de amenazas de muerte y fotografiaron el vehículo en el que se trasportaron. Los árbitros presentaron la denuncia ante la Policía Nacional Civil de Pajapita, San Marcos.

Ante tal incidente, el Organismo Disciplinario sancionó con Q10 mil al equipo Plataneros FC.

La Comisión de Árbitros de la Federación de Fútbol de Guatemala no se ha manifestado al respecto. Algunos integrantes que ha contactado este medio han optado por hace caso omiso para conocer su versión.

Árbitros se salvan de ser linchados [VIDEO]

FOTO: Guatefutbol.com

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

 

2 Comentarios
  1. Melvin dice

    Esto pasa gracias a qué la federación permite a los equipos jugar en canchas inseguras por que estadios no son, falta de seguridad por parte de los equipos locales, y lo más vergonzoso , por qué así es la ideosincracia de millones de chapines, abusivos, prepotentes, sin cultura, creyéndose la mamá de Tarzan por una 45 o 9mm que tienen en la cintura, debe de actuarse con todo el peso de la ley, y no permitir este tipo de acciones tercer mundistas..

  2. Jose Pineda dice

    Los Arbitros en Guatemala y en todo CentroAmerica. No se pueden llamar a los Arbitros de Guatemala profesionales porque la ligas de futbol de Guatemala son Ameter. Los medios de comunicacion internacionales, especialmente los medios de comunicacion de aqui de los EEl.UU, dicen que la ligas de futbol de Guatemala y del Salvador son amater.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.