Árbitros se salvan de ser linchados [VIDEO]

SAN MARCOS. Cuando Juan Manuel Morales decidió dar el pitazo final no se imaginó que su vida y la de sus compañeros árbitros correría peligro. A los aficionados no les importó la presencia de la PNC.

Una turba de aficionados enardecidos por la eliminación del equipo Comitán FC en cuartos de final de la Liga Tercera División arremetió en contra de los árbitros y de agentes de la Policía Nacional Civil.

En el juego de vuelta de la serie de cuartos de final disputado la tarde del domingo, en el estadio municipal de Comitancillo, San Marcos, el partido parecía transcurrir con normalidad; el equipo local ganaba 3-0 ante Jutiapa FC y remontaba la serie 3-2 para avanzar a las semifinales, que le garantizaba pelear por el ascenso a la Liga Segunda División en mayo próximo.

Sin embargo, en tiempo de reposición llegó el gol de los jutiapanecos que igualaba la serie, pero por ser criterio de desempate el gol marcado en condición de visita les daba el pase a las semifinales (3-3).

Después del gol se reanudó el juego y el árbitro Juan Manuel Morales decidió dar por concluido el partido. Fue entonces cuando la pesadilla para los árbitros empezó.

Los colegiados estuvieron retenidos cerca de 30 minutos dentro del estadio ante el hostigamiento de aficionados, que lanzaban improperios y amenazas, según reportes de medios locales.

Escoltados por un grupo de agentes de la Policía Nacional Civil, los árbitros salieron del estadio, pero a su paso salieron enardecidos aficionados, quienes les lanzaron piedras y palos, pese a que iban custodiados por los agentes de la PNC.

Después de escapar por más de 200 metros lograron abordar dos radiopatrullas con las cuales se retiraron del municipio. A una radiopatrulla que se encontraba en el estadio le fue destrozada todos los vidrios, según información de medios locales.

Hasta este lunes, y de momento, las autoridades del fútbol, la Liga Tercera División y la Fedefut aún no se han manifestado al respecto.

FOTO: Guatefutbol.com

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

3 Comentarios
  1. beto murga dice

    Expulsen esos equipos. La aficion que tienen son unos criminales, sin generalizar porque han de haber buenos que aunque pierda su equipo salen del estadio sin causar problemas.

  2. Carlos dice

    Lamentable que pase esto, no es la primera vez que sucede con ese equipo algo, mejor dicho, con la afición, solo empaña nuestro futbol que esta bastante deteriodado

  3. Beni dice

    Desafilien a ese equipo por culpa de su afición, o para no afectar al equipo cuando jueguen de local que jueguen en el estadio marquesa de la ensenada u otro estadio, sería buen castigo por los malos aficionados que tienen y digo que no son todos, pero lamentable ponen en riesgo la integridad física de los árbitros y policías o hasta del equipo rival…

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.