Guatemala conocerá su camino en la Liga de Naciones de la Concacaf

ESTADOS UNIDOS – Los chapines afrontarán su primera competencia bajo el mando de Luis Fernando Tena. 

Concacaf dio a conocer los detalles de la Liga de Naciones 2022-2023 y confirmó que el próximo 4 de abril se realizará el sorteo, tal como se adelantó en Guatefutbol.com hace unas semanas. Con esta confirmación, la Selección de Guatemala conocerá a sus rivales en lo que será la primera competición oficial en la que se juegue bajo el mano del entrenador mexicano Luis Fernando Tena.

Guatemala, conocerá a sus rivales de la Liga de Naciones

La Azul y Blanco estarán en la Liga B, luego que lograra su ascenso de la Liga C cuando aún era dirigida por el chapín Amarini Villatoro, por lo que ahora se buscará subir de categoría para ser parte de la Liga A y así tener opciones de estar en el Final Four en la próxima edición.

Estos son los integrantes de la Liga B: Antigua y Barbuda, Bahamas (ascendió), Barbados (ascendió), Belice, Bermudas (descendió), Cuba (descendió), República Dominicana, Guayana Francesa, Guadalupe (ascendió), Guatemala (ascendió), Guayana, Haití (descendió), Montserrat, Nicaragua, San Vicente y las Granadinas y Trinidad y Tobago (descendió).

Este será el procedimiento del sorteo: 

Las 41 Asociaciones Miembro de Concacaf participantes serán asignadas en sus respectivos bombos de sus ligas de acuerdo con su Ranking de Concacaf después de la Fecha FIFA de marzo de 2022.

Liga A
Bombo 1: 3 equipos mejor clasificados y representante de Concacaf en el repechaje Intercontinental de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022
Bombo 2: Siguientes 4 equipos clasificados
Bombo 3: Siguientes 4 equipos clasificados

Liga B
Bombo 1: 4 equipos mejor clasificados
Bombo 2: Siguientes 4 equipos clasificados
Bombo 3: Siguientes 4 equipos clasificados
Bombo 4: Siguientes 4 equipos clasificados

Liga C
Bombo 1: 4 equipos mejor clasificados
Bombo 2: Siguientes 4 equipos clasificados
Bombo 3: Siguientes 5 equipos clasificados

Los sorteos comenzarán seleccionando a un equipo del Bombo 1 y ubicándolo en el Grupo A de su respectiva liga. Los sorteos continuarán seleccionando a los equipos restantes del Bombo 1 y colocándolos en los Grupos B, C y D en orden secuencial. El mismo procedimiento se hará para todos los bombos.

Foto: Concacaf

2 Comentarios
  1. Neo dice

    Vamos contra puras potencias,,,,,y lo digo por nuestro triste nivel, el futuro lo confirmara

    1. ing dice

      El cuco de siempre…. CARIBEñOS

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.