Guatemala, conocerá a sus rivales de la Liga de Naciones

ESTADOS UNIDOS. La Selección de Guatemala conocerá a sus rivales en la Liga B de Naciones de la Concacaf.

La Bicolor inició la naciente competencia en la Liga C debido a las consecuencias de la suspensión de casi dos años de toda actividad internacional impuesta por la FIFA, por lo que en la primera edición logró ascender de la mano de Marvin Amarini Villatoro.

Para esta temporada, el elenco nacional está ubicado en la segunda categoría en el orden jerárquico de la competencia regional.

Los grupos ahora serán de cuatro integrantes; el primer lugar asciende a la Liga A y clasifica a la Copa de Oro. El segundo puesto -sin ascenso- sólo juega una repesca para clasificar a la Copa de Oro.

INTEGRANTES DE LA LIGA B:

Belice, Bermudas, Antigua y Barbudas, Bahamas, Cuba, Guyana, Guyana Francesa, Barbados, Haití, Montserrat, Nicaragua, Guadalupe, Trinidad y Tobago, República Dominicana, San Vicente y Las Granadinas y Guatemala.

Según confirmó Guatefutbol.com con fuentes de la Concacaf, el sorteo se realizará a inicios de abril en Estados Unidos en la sede del ente, después de jugarse la última fecha de la octagonal de la Eliminatoria de la Concacaf a la Copa del Mundo.

Por el ranking actual de la FIFA, Guatemala (122) sería cabeza de serie de su grupo, junto a Trinidad y Tobago (100) y Haití (87).

La Selección Nacional, ahora bajo la tutela del entrenador mexicano Luis Fernando Tena, tendrá como objetivo conseguir el ascenso.

De momento, la Liga de Naciones de la Concacaf es la única competencia oficial que tiene programada Guatemala durante el 2022.

FOTO: Guatefutbol.com

Comente esta nota y compártala con sus amigos

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.