Comunicaciones manda en el ranking de la Concacaf

GUATEMALA. Los Cremas son el mejor equipo de la Concacaf según la IFFHS.

La Federación Internacional de Historia y Estadística de Futbol, más conocida como la IFFHS, dio a conocer la clasificación mundial de los clubes masculinos del 2021.

La organización publicó la tabla de esta clasificación, donde los Cremas lucen como el mejor equipo de la Concacaf , dando un salto del puesto 294 al 126 e incluso está por encima de clubes importantes como el América, y Monterrey de México, aunque hay que aclarar que Guatemala está en el nivel 2 y México está en el nivel 3.

El otro equipo que está en la tabla de la IFFHS es el equipo de Santa Lucía que está colocado en el puesto 344, superando a Genova de Italia, Estudiantes de Argentina, Levante de España y Stuttgart de Alemania.

Lo curioso es que tanto Guastatoya y Municipal no aparecen en el listado que brindó la IFFHS, y eso que a pesar que el cuadro Pecho Amarillo tendrá participación en la Liga de Campeones de la Concacaf.

Comunicaciones colocado en el puesto 126.

 

 

Santa Lucía en el puesto número 344
4 Comentarios
  1. Ronaldo dice

    Y si siguen con el ritmo que jugaron en pasado torneo de la CONCAF, pronto seguiremos escalando y cocechando laurels para la gloria del equipo y, Guatemala. Se acuerdan de el equipo SHERIFF? de un pais desconocido en Europa pero conquisto la gloria. VAMOS CREMAS, TODO ES POSIBLE!

  2. Neo dice

    Y como porque tendría que estar municipal???

  3. ORA dice

    Sin menospreciar el título de los cremas ,porque fue bueno a nivel centroamericano, pero creo que los participantes de la Concacaf Champions deben estar por encima de Comunicaciones.
    No soy rojo, solo razono bien el desempeño de cada uno en su nivel.

  4. Teologo dice

    Lo que sea de cada quien, pero el Comunicaciones recibe otra distincion mas a nivel internacional como el mejor Club de la CONCACAF en 2021, no solo para ellos sino para el futbol de Guatemala en general, anteriormente fue nombrado el segundo equipo del Siglo XX de la Concacaf, tambien por la IFFHS, y fue distinguido por la FIFA quien lo catalogo como uno de los clubes Clasicos del Mundo, menuda cosa. El CSD Municipal debe poner las barbas en remojo porque se esta estancando mucho a nivel internacional, se le esta olvidando que es un grande no solo de Guatemala sino a nivel centroamericano, ultimamente ando muy alicaido, es hora de que despierte y vuelva por sus fueros. Y si alguien no esta de acuerdo con esto, pues que envie su protesta y apelacion a la Federacion Internacional que elaboro dicha nomina, con sus argumentos del porque no deberia de esta ahi en ese sitial de honor un equipo guatemalteco y que proponga a equipos mexicanos, gringos o ticos por encima del nominado. Felicitaciones al Comunicaciones !!!! digno representante del futbol guatemalteco, en horabuena.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.