Se alejan los tres punteros

GUATEMALA – Guastatoya, Municipal y Antigua no cedieron terreno en la cuarta jornada.

La Fecha Cuatro del Torneo Clausura 2022 se disputó este miércoles en el que Guastatoya, Municipal y Antigua GFC se mantienen en la parte alta de la tabla, alejándose de algunos equipos que les seguían la huella.

Los guastatoyanos son los que se ubican en el liderato por tener mejor diferencia de goles, luego de imponerse con un contundente 1-3 en condición de visita a Santa Lucía Cotzumalguapa, confirmando así su buen momento desde que Mario Acevedo tomó el equipo.

Los Rojos también cumplieron y lo hicieron al ganarle 2-0 a Comunicaciones con un doblete de Matías Rotondi. Un resultado importante para seguir en la parte alta de la tabla, pero también para volver a ganar un Clásico Nacional luego de nueve sin hacerlo.

Y Antigua GFC también anda intratable, sin despeinarse venció 4-0 a la Nueva Concepción y de no ser porque bajaron el ritmo, su falta de contundencia y los cambios que se hicieron para reducir cargas, de lo contrario el marcador hubiera sido más abultado.

Otro que sigue en la pelea e invicto es Cobán Imperial que otra vez demostró que será fuerte de local tras ganarle 3-1 a Xelajú MC, con lo que logró ascender a la cuarta casilla.

Y el Campeón Nacional Malacateco tampoco se quiso quedar atrás y ceder terreno, porque fue a la cancha de Iztapa a ganar 0-1 con un solitario gol de Yonathan Morán, que lo tiene cerca de los primeros lugares de la tabla.

Por último, Deportivo Achuapa también se unió al grupo de ganadores de la jornada tras superar 1-0 a Sololá, en un partido que era importante en sus aspiraciones por mantener la categoría y lo hizo ante un rival directo, por lo que ahora se encuentra a ocho unidades de salir de la zona del descenso.

En la tabla de goleadores, ahora hay un triple empate en la cima, con el guatemalteco Yonathan Morán (Malacateco), el mexicano Luis Landín (Guastatoya) y el argentino Matías Rotondi (Municipal) que tienen tres tantos cada uno.

Con los porteros menos vencidos, Ricardo Jerez de Municipal cumplió su cuarto partido sin recibir anotaciones, otro que tampoco ha encajado es Braulio Linares de Antigua GFC pero con un partido menos.

La próxima jornada se disputará el fin de semana, en el que tendrán los juegos llamativos de Malacateco ante Municipal y el de Guastatoya contra Antigua GFC, donde se reducirían la cantidad de equipos punteros.

Vea la crónica de todos los encuentros y revise las alineaciones e incidencias en la sección EN VIVO. Además, en la sección de ESTADÍSTICAS podrá ver las POSICIONES, goleadores, guardametas menos vencidos, cómo le fue a cada club de local y de visitante. Además, al hacer clic en el nombre de cada equipo, podrá ver todos sus resultados y tendrá acceso a la ficha de cada partido. También puede ver lo hecho por cada futbolista a lo largo del torneo en el sub-menú de JUGADORES y el compacto de la mayoría de encuentros en la sección de VIDEOS.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.