Municipal se lleva el Clásico 319 con doblete de Rotondi

GUATEMALA – Los rojos rompieron su mala racha en los clásicos.

Municipal se impuso 2-0 a Comunicaciones en la edición 319 del Clásico Nacional que se disputó en el estadio Manuel Felipe Carrera por la cuarta jornada del Torneo Clausura 2022, resultado con el que los escarlatas dejaron atrás la mala racha de 9 encuentros consecutivos sin ganarle al acérrimo rival.

El encuentro comenzó con bastante intensidad, primero con llegadas fuertes de ambos jugadores, que hizo que hubiera muchas faltas al inicio, en la que sin duda destacó una fuerte entrada de José Contreras contra Jesús Isijara, que solamente fue castigada con una amonestación, pero mereció la expulsión.

Fue hasta el minuto 16 que surgió la primera llegada ofensiva del duelo, cuando un centro de Jaime Alas se fue cerrando para luego estrellarse en el palo, que después fue rechazado por los defensores albos.

Los de casa comenzaron a adelantar líneas y a generar llegadas ofensivas, tal como es costumbre lo hicieron con centros con desbordes de Jaime Alas y del mexicano Jesús Isijara, ambos encontraban una autopista para llegar sin problemas.

Al minuto 24 llegó el 1-0 cuando Marlon Renato Sequén lanzó un balón largo a Jaime Alas, este con espacio se tomó el tiempo para sacar un centro que encontró solo a Matías Rotondi y el sudamericano con un cabezazo venció a Kevin Moscoso.

Tras la anotación, la visita intentó tomar el control, adelantar líneas, pero no lograba encontrar espacios en una defensa bien ordenada de Municipal que tenía como un espectador más al portero Ricardo Jerez.

Para el segundo tiempo, los albos iniciaron con una propuesta ofensiva, intentando encontrar el empate, pero esto causó que dejaran espacios y lo cual fue aprovechado por los escarlatas para aumentar la cuenta en el marcador.

Al minuto 55, José Rosales sirvió al mexicano Jesús Isijara este al quedar solo frente a Kevin Moscoso prefirió servir a Matías Rotondi que en soledad remató de derecha e hizo el 2-0 que al final fue definitivo.

Tras la anotación, el encuentro tuvo un bajón considerable de su ritmo, con los locales esperando en su campo, mientras los albos a pesar de hacer cambios ofensivos, nunca tuvieron una idea clara para generar peligró.

Fue hasta el minuto 81 que la visita realizó su primer tiro directo, cuando Jorge Aparicio lo intentó de larga distancia pero que fue atrapado sin problemas por Ricardo Jerez.

Al final, el encuentro terminó con dos expulsados, cuando Steve Makuka de manera infantil realizó una jugada temeraria a Oscar Santis, lo que provocó que ambos intercambiaran cabezazos y el árbitro decidió mostrarles la tarjeta roja a los dos.

Municipal volvió a ganar luego de 9 clásicos y logra llegar a 10 puntos en el Torneo Clausura 2022, para ubicarse como líder provisional. Comunicaciones suma su tercera encuentro seguido sin ganar, se queda con cuatro unidades en la sexta casilla.

Vea la crónica de todos los encuentros y revise las alineaciones e incidencias en la sección EN VIVO. Además, en la sección de ESTADÍSTICAS podrá ver las POSICIONES, goleadores, guardametas menos vencidos, cómo le fue a cada club de local y de visitante. Además, al hacer clic en el nombre de cada equipo, podrá ver todos sus resultados y tendrá acceso a la ficha de cada partido. También puede ver lo hecho por cada futbolista a lo largo del torneo en el sub-menú de JUGADORES y el compacto de la mayoría de encuentros en la sección de VIDEOS.

8 Comentarios
  1. Marlop dice

    que equipo mas malisimo comunicaciones que ni siquiera un tiro al arco hizo. 4 partidos y apenas 4 puntos y de esos porque jugó con el colero. y no es de ahorita que viene mal sino que hay que contar que en toda la liguilla solo hizo un gol. Como se les ocurrió traer al cuete quemado de ayoví que en el 2020 y 2021 en 34 partidos solo hizo 2 goles y se les ocurrrió sacar a lacayito. No quisieron pagar mas por Rotondi aun cuando a marco bueno le pagaban el triple y ahora los vacunó

  2. Felipe Dossaco dice

    COMINEZA la epoca ROTONDI
    ojala sea la buena, CARDOZO finalmente ganaste un clasico.
    ECHENLE GANAS MIS CABRONES DIABLOS

  3. Daniel dice

    Ahora son 4 juegos sin ganar de los cremas jajaja! Así es el fútbol. A ver redactor, muy buen resumen, pero falto mencionar él manotazo de Santis en el 79 aprox.

  4. JuanPan. dice

    asi es que mulada haber sacado a lacayo y traer a ayovi que no sirve para nada

  5. el ultimo dice

    lastima por la directiva de los cremas si no deciden cambiar al entrenador ese no se lograra nuevamente nada, insisto lo de concacaf fue chiripazo se tiene que ir willy y varios jugadores que ya no dan la talla

  6. Jorge dice

    Comunicaciones jugo con 10, porque la tortuga Rafael Morales no cuenta y el entrenador bien gracias, por estar protegiéndolo le va costar el puesto…

    1. MG dice

      Triunfo dedicado a este medio y los disque periodistas que escriben en esta página, que son cremas,. Perdón, en primer lugar buen día, en segundo lugar Los Cremas, jajajaj a. Parece que Rotondi será mata cremas, tipo Quique Miranda, Fredy García o el Pin, jajajaj

  7. MG dice

    Triunfo dedicado a este medio y los disque periodistas que escriben en esta página, que son cremas,. Perdón, en primer lugar buen día, en segundo lugar Los Cremas, jajajaj a. Parece que Rotondi será mata cremas, tipo Quique Miranda, Fredy García o el Pin, jajajaj

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.