Asencio sorprende a Sololá y despierta a Achuapa

JUTIAPA. ‘No hay mal que dure 100 años, ni enfermo que lo aguante’, parece ser la frase que mejor se le acuña a Deportivo Achuapa que este miércoles cortó una racha de 10 partidos seguidos sin ganar.

Los cebolleros no mostraron su mejor versión, pero fueron voluntariosos de principio a fin, para llevarse un trabajado triunfo, en un partido rústico y de pocas opciones de gol.

Al minuto 10, una jugada individual de Jesús Hernández, tras dejar en el camino a Elías Enoc Vásquez, dejó solo frente a la portería a Roberto Nurse, pero el delantero tiró el balón por arriba de la portería, en la acción más clara en ofensiva de los Cebolleros.

Dentro del área y en búsqueda de un centro, Elías Enoc Vásquez abrazó y derribó a Roberto Nurse, pero el árbitro Kevin Cacao no sancionó la clara falta de penal.

El mexicano -panameño seguía siendo el que más peleaba en el ataque, pero en el duelo se lo ganó el portero Víctor Bolívar, tras reaccionar rápidamente le ganó el mano a mano a Roberto Nurse, quien luego se dejó caer intentando buscar un penal.

Antes del minuto 25, Sololá se acercó por primera vez a la portería de Álvaro García con un tiro de media distancia de Marcos Morgón, pero se fue desviado. Siendo lo más cercano que estuvo en el inicio.

En una mala decisión del portero Víctor Bolívar, quien no logró dominar bien la pelota, el ariete Mynor Asencio Trejo le robó el balón y sacó un zurdazo que se fue al fondo de las redes para el 1-0 al minuto 36.

En el complemento, el partido parecía tener más ritmo, pero rápidamente se diluyó y volvió al ritmo cadencioso.

Aunque el técnico Rafael Díaz realizó cambios ofensivos, Sololá no tuvo argumentos ofensivos para buscar inquietar al portero uruguayo Álvaro García, quien se mostró seguro en sus intervenciones.

Sobre el final del juego, en la acción más apremiante del complemento, Kleyman Moscoso cobró un tiro libre, que superó la barrera, pero Víctor Bolívar la desvió del ángulo superior derecho.

Así, Achuapa consiguió su primer triunfo del Clausura 2022 y ahora llega a 19 puntos en el la tabla acumulada, en la que sale momentáneamente del último lugar y se pone a seis unidades del décimo lugar, Cobán Imperial. Sololá se queda con 27 puntos en la novena casilla del acumulado.

Vea la crónica de cada encuentro y revise las alineaciones e incidencias en la sección EN VIVO. Además, en la sección de ESTADÍSTICAS podrá ver las POSICIONES, goleadores, guardametas menos vencidos, cómo le fue a cada club de local y de visitante. Además, al hacer clic en el nombre de cada equipo, podrá ver todos sus resultados y tendrá acceso a la ficha de cada partido. También puede ver lo hecho por cada futbolista a lo largo del torneo en el sub-menú de JUGADORES.

FOTO: Guatefutbol.com

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.