Insólito error arbitral genera advertencia a la Comisión de Árbitros

GUATEMALA. El árbitro de fútbol desempeña tres funciones en un partido: juez, cronometrista y notario.

Un árbitro profesional puso a ‘jugar’ a un futbolista de la Liga Nacional en un club de la Primera División ¿Cómo es posible? Esta es la historia.

Sucedió durante la fecha 2 del Torneo Clausura 2022, Quiché FC venció 1-0 a Suchitepéquez en el estadio Municipal de Santa Cruz del Quiché, el pasado 22 de enero.

En el informe arbitral, el colegiado Cristopher Daniel Corado Sarceño consignó que el volante Kevin Alexander Norales Quezada fue sancionado con una tarjeta amarilla, por lo que el Órgano Disciplinario lo consignó en la resolución y sancionó con Q200 al CSD Suchitepéquez.

El escuintleco Norales Quezada milita en Nueva Concepción de la Liga Nacional de Fútbol de Guatemala, por lo que el club mazateco mediante su gerente, Norman de Jesús Sopony, informó a la Liga que el futbolista no pertenece al equipo.

Seis días después el árbitro corrigió la plana y aseguró que se trataba de “un error involuntario” y que la tarjeta amarilla era para el experimentado futbolista Erwin Armando Morales. Nada parecidos, por cierto.

LA RECOMENDACIÓN…

Ante tal situación, el Órgano Disciplinario de la Liga Primera División le envió una advertencia al Departamento de Árbitros de la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala.

“Se recomienda a la Comisión de Árbitros para que gire sus instrucciones a los oficiales de partido, que se tome nota de lo anterior, para evitar este tipo de incidentes toda vez que, el Órgano Disciplinario se basa en el informe del acta arbitral para emitir las sanciones correspondientes”, se lee en la resolución ODLFPD 03-2022 a la que tuvo acceso Guatefutbol.com.

En más de alguna vez ha sucedido que los árbitros consignan goles a otros jugadores o se equivocan en los dorsales, sin embargo, es una de las primeras veces que consignan a un futbolista que no pertenece ni al equipo, ni a la liga. Un error lo comete cualquiera…

Es oficial: Drástico castigo a árbitro que se puso la camisola de los Cremas

No hubo VAR, pero si sanción a árbitros en el juego de Sololá y Guastatoya

Dos árbitros FIFA fueron sancionados por la Fedefut

FOTO: Guatefutbol.com

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

1 comentario
  1. marlop dice

    Deplano tenia un formato y no cambió el nombre porque Norales estuvo el campeonato anterior en suchi. No tiene que ver con el parecido

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.