Dos árbitros FIFA fueron sancionados por la Fedefut

GUATEMALA. Dos reconocidos árbitros internacionales fueron sancionados por la Fedefut.

Durante años ha sido habitual ver a árbitros profesionales dirigir partidos de ligas amateur, pero en la actualidad las redes sociales los videos y fotografías han dejado en evidencia los colegiados.

Es el caso de los árbitros internacionales Walter y Bryan López, quienes fueron sancionados con cuatro partidos por dirigir encuentros no oficiales, por lo que se perderán el inicio del Torneo Clausura 2022 de la Liga Nacional.

El departamento de arbitraje de la Fedefut sólo informó de la sanción y evitó dar detalles de los motivos que generó el castigo.

Hasta la actualidad, Walter López es el árbitro más antiguo de Guatemala con gafete FIFA, el que porta ininterrumpidamente desde 2006. Ha dirigido eventos importantes como Copa de Oro, mundiales juveniles y la final del Mundial de Clubes de la FIFA entre el Real Madrid y San Lorenzo en 2014.

Bryan López es juez FIFA desde el 2017 y uno de los jueces con mayor proyección en la región.

 

FOTO: Guatefutbol.com

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

3 Comentarios
  1. socap dice

    la verdad la comision arbitral o el organismo disciplinario , se pasan suspender a estos arbitros por dirigir encuentros no federados, el arbitrar ligas inferiores motiva a los jugadores sentirse dirigidos por un arbitro de renombre, al igual que el otro chavo darle un ano de sancion, por portar camisola de un equipo de liga mayor, esos es estupido, acaso los arbitros no sienten simpatia por un juego, eso es personal pero al impartir justicia y trabara ya cambia la situacion debe ser imparcial

  2. Rodolfo muralles dice

    En Guatemala no tenemos mochos elementos buenos,en este caso,arbitros,y la federacion, jodiendo, a lo pocos que tenemos,los de la se son tan Madison, por quedar bien con la fifa,ho con sus propios interests, joden a los futbolistas, y arbitros, y por ellos tienen salario, aprendan de los mexicano, son manosos pero protejen, ala gallina de los huevos de oro, la kiga jugadores arbitros,

  3. Leonel E. dice

    Correcto para sentar precedentes. Arbitros cachirulos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.