Es oficial: Drástico castigo a árbitro que se puso la camisola de los Cremas

Le salió carísimo llevar la camisola estadio

GUATEMALA. La Federación de Fútbol de Guatemala hizo pública la drástica sanción al árbitro asistente Juan José Caneses.

Por acudir al estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores con la camisola de Comunicaciones a ver la final ante Malacateco en el pasado Torneo Apertura 2021, el árbitro asistente Juan José Caneses recibió un año de inactividad en el arbitraje profesional.

Caneses había dirigido como árbitro 2 días atrás el partido entre Comunicaciones y Municipal (0-0), en las semifinales de dicha competencia.

La Comisión de Árbitros que preside el mexicano José Luis Camargo, no dio detalles más al respecto, ni bajo qué reglamento fue emitida la sanción y si el árbitro asistente podrá apelar el castigo. El caso es único en el fútbol de Guatemala.

FOTO: Guatefutbol.com

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

11 Comentarios
  1. Chapinisimo. dice

    ahora queda mas claro el porque la seguidilla de las copitas que despues lo llamaron exa.
    si ahora se descuidaron o se les olvido que camaras hay por todos lados como para captar a arbitros como este castigado que deberian de hacerlo de por vida para sentar un presedente y que otros sepan que en verdad existe la justicia y aprender de ella que es real
    el castido y por una razon, ellos estan para inpatir justicia y ser neutral sin representar a ningun color pero aca no se ve esa neutralidad.
    podriamos igualar a estos casos como los politicos corruptos sentados en la casa presidencial que los juramentan para servir con honestidad al pais y defenderla y luchar por ella y al final nos defraudan y dejar lastimada al pais con la corrupcion pero se creyo en ellos porque un dia juramentaron hacer bien las cosas.

  2. Paco Segura dice

    Si se equivoco pues que pague el error, pero porque a unos si y a otros no? Recuerdo muy claramente una final entre Antigua y los rojos, hubo un gol clarisimo y los árbitros no lo valieron, eso significó un campeonato, y a pesar de varias evidencias no hubo castigo similar, o si?

  3. ORA dice

    Caneses es el Moto del fútbol

  4. Yasper dice

    Que se puede esperar de ese equipito si su dueño Angel gonzalez es un gran ladrón y ese hdp cámargo es un mexicano también seguramente están desesperados por conseguir la 31 q por cierto solo su padre osea el más grande ya tiene la 31ni con juan jose cacaneses pudieron ganar jaja cremas sos un chiste

    1. Andres Barrera dice

      Si los arbitros ayudaran a Comunicaciones no hubiera salido campeon Santa Lucia y ahora Malacateco, lo que les duele a los rojelios es el titulo de Concacaf que logro Comunicaciones, el equipo rojo esta pero lejisimos de alcanzar algo semejante, en este siglo ni en el otro se les dara.

  5. socap dice

    se pasan con esa sancion, a caso es pecado o delito ser simpatizante de un equipo, si el arbitro antes de ser arbitro es ser humano y tuvo simpatia por algun equipo, eso no implica, que falte respeto a nadie, no sean estupidos en nada afecta a un juego que un arbitro en tiempo particular se coloque una camisola de su equipo consentido, si hasta el mismo papa tiene su equip de sus amores, no sean ignorantes

    1. Guatemala 502 dice

      Por profesionalismo no deben revelar su equipo favorito !
      Pero que vas ha saber vos de eso !
      El papa le puede ir al equipo que quiera y hacerlo público, ya que el no es arbitro, reverendo idiota !

  6. ElGru dice

    TOTALMENTE DE ACUERDO CON LOS COMENTARIOS FAVORABLES PARA LA SANCION DE ESTE MAÑOSO ARBITRO. EN LA SEMIFINAL DE VUELTA EL PENAL QUE FALLO RUDY BARRIENTOS SE TENIA QUE REPETIR,POR ADELANTAMIENTO EVIDENTE DEL PORTERO CREMA PERO LOS ARBITROS SE HICIEROEN DE LA VISTA GORDA Y AYUDARON A COMUNICACIONES. EN MALACTAN LA AGRESION AL RECOGEBOLAS QUE ERA UN NIÑO, POR PARTE DE MOSCOSO ERA TARJETA ROCA PERO EL ARBITRO ESCOBAR, LADRONOTE, SOLO AMARILLA LE MOSTRO.
    ES OBJETIVIDAD E IMPARCIALIDAD TOTAL DE LOS ARBITRO, COMISIONES, FEDERACION, ETC. LO QUE SE ESPERA PERO SON UNA PARTIDA DE SINVERGUENZAS. EL PENTA Y EL HEXA CREMA LOS OBTUVIERON CON AYUDA DE LOS ARBITROS, BUSQUEN EN NTERNET Y YOUTUBE SI QUIEREN VER. NI CON AYUDA DE LOS ARBITROS LOGRARON LA 31.

  7. Gerardo Lerner dice

    Jajajaa,,, ya empieza la sarta de estupideces. Todos los árbitros son fanáticos de algún equipo, lo que pasa es que no lo pueden decir ni hacer evidente por profesionalismo y ética, que fue a lo que lamentablemente faltó este señor y el castigo está bien. Pero ahora salen los rojos a hablar incoherencias como que si no hubieran árbitros que también le van a Municipal. Solo falta que digan que por culpa del árbitro Barrientos falló el penal que les daba el pase a la final. Qué patéticos!!!!!!

    1. Guatemala 502 dice

      No fue su culpa que el inútil de Barrientos lo fallara, pero si fue su error, no haberlo repetido !
      Te das cuenta que no son «estupideces» así a la ligera !
      Te das cuenta que si favoreció a los cremulas !

  8. carlos dice

    Municipal vendio esas finales entonces ?

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.