La odisea de Belice para llegar a Nicaragua a jugar dos partidos

NICARAGUA. La Selección de Belice sí pudo llegar a Nicaragua para jugar dos partidos de preparación. Guatemala desistió viajar por inconvenientes en los vuelos.

Querer es poder’, dice una frase que hace referencia a buscar un objetivo, la que queda para la escuadra beliceña que aprovechó la ventana de fecha FIFA para jugar ante la escuadra pinolera.

Belice, puesto 170 del ranking mundial, hizo toda una travesía para llegar a Managua. Salió de Belmopán el miércoles a las 06:00 horas en autobús rumbo al aeropuerto Mundo Maya en Santa Elena Petén, donde abordaron un vuelo rumbo al aeropuerto La Aurora, en Ciudad de Guatemala, según confirmó una fuente cercana a Guatefutbol.com.

De la terminal aérea La Aurora abordaron otro avión rumbo al aeropuerto San Óscar Arnulfo Romero, en San Salvador, en donde pernoctaron y luego se trasladaron en autobús rumbo a Managua, Nicaragua, a donde llegaron el jueves por la noche.

DOS PARTIDOS PARA BELICE Y NICARAGUA

Nicaragua (143 ranking FIFA) venció el sábado 4-0 a Belice con un gol del ofensivo Juan Ramón Barrera, actual jugador de Xelajú MC. Este martes a las 19:00 horas volverán a jugar en el estadio Nacional de Managua.

GUATEMALA, DESISTIÓ VIAJAR A NICARAGUA

La Federación de Fútbol de Guatemala emitió un comunicado en el que informó que por inconvenientes de logística no pudo viajar la Selección Nacional de Guatemala (122) a Nicaragua. Por ahora el debut del técnico mexicano Luis Fernando Tena deberá esperar en la Bicolor.

FOTO: Guatefutbol.com

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

4 Comentarios
  1. beto murga dice

    Quiza eso justifique el pobre desempeno de Belice que mas se vio como la seleccion de Izabal que la de Belice. Aunque Nicaragua tampoco fue un dechado de virtudes.

  2. Chapinisimo. dice

    Ningún inconveniente logística para la selección nacional de Guatemala, la realidad es que posiblemente la Federación nacional de Guatemala no tenga fondos gracias a la semejante corrupción que día a día avanza empezando con Gerardo Paiz y sus amigos recomendados a trabajar y devengar salarios altos , como también teniendo a entrenadores extranjeros inútiles si capacidad a entrenar a Guatemala, eso si con respeto al nuevo entrenador de la selección nacional MAYOR.
    Y también teniendo asesor deportivo que fue jugador extranjero y que se nacionalizó y hasta comentarista es y para que?????????????????? .
    Acaso el no hay ex jugadores con calidad netamente Guatemalteco y tenerlos como asesores en Guatemala para la selección nacional???
    Entonces en donde ponen toda la millonada de dinero que recibe la Federación nacional para todos los deportes? Y así dicen que no hay dinero para un viajecito a Nicaragua? Pero si no es demasiado, aunque sea ir en vuelos normales todo la selección nacional?
    Es el colmo con esas ratas de dos patas dirigentes de la Federación nacional que siguen con esas falencias y más cuando se trata dela selección nacional.
    Y dicen que no hay dinero.

  3. Ricardo G. dice

    No le veo nada de malo no haver aceptado jugar en Nicaragua, para los que no han jugado futbol, el ir en avion, 2 vuelos y luego en bus, no se por cuantas horas, es un desgaste muy grande, la verdad Nicaragua tomo ventaja de Belie, el resultado no refleja, la diferencia entre uno y otro, ahora que Nicaragua visite a Belice teniendo el mismo intinerario, a ver como les va, muy buena decision declinar por los juegos.

  4. Ronaldo dice

    Chapinisimo esta amargado por que a el no le dan un huesito en la federacion. Y se despotrica contra los dirigentes del deporte de Guatemala.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.