Iztapa acata la sugerencia de Tena

ESCUINTLA. El nuevo seleccionador de Guatemala, el mexicano Luis Fernando Tena, sugirió recientemente que los equipos jugarán en horarios favorables para que los juegos sean más rápidos.

El experimentado sugirió, en su opinión, que los partidos se jugarán en horario nocturno, pero la mayoría de estadios de la Liga Nacional no tienen torres de alumbrado eléctrico.

Uno de los primeros estadios que visitó Tena fue El Morón, de Puerto Iztapa (FOTO), escenario en el que regularmente programan los partidos al mediodía con temperaturas que rondan los 35 grados centígrados.

Ahora, los dirigentes y el cuerpo técnico tomaron la decisión de programar el partido ante Malacateco de la fecha 5 para jugarse el miércoles a las 15:00 horas. En un inicio estaba previsto para las 12:00.

En las próximas horas la Liga hará oficial el cambio de horario, el cual se hizo con el visto bueno de Deportivo Malacateco ante la solicitud de los Peces Vela.

Cabe mencionar que el reducto de los porteños no tiene torres de alumbrado eléctrico para disputar partidos en horario nocturno.

De momento, Deportivo Iztapa no ha anunciado si cambiará el resto de partidos que tiene programados originalmente para jugarse al mediodía.

FOTO: Guatefutbol.com

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

6 Comentarios
  1. El gasparin. dice

    Lo que dijo alguien hoy en un programa de que esa iniciativa es meramente del presidente de Iztapa y no de este entrenador de la selección nacional.
    Así que no salgan con la idea de que es sugerencias de este tipo. No vaya a aser que le estén dando ya créditos a este y así digan que por ellos se hacen tales cosas por el deporte nacional.

  2. Jose Pineda dice

    A los Guatemaltecos les gusta saludar con sombrero ajenos. Ahora que Tena sugerio que se cambie el horario de juego, ahora los directivos quieren decir que fue ideas de ellos. Si todos los directivos del futbol Guatemalteco tienen fundido el cerebro, son un monton de retrasados mentales.

  3. Ricardo G. dice

    Fue una buena idea de parte de Tena, no solo los jugadores se funden con el carlor, tambien la aficion, la verdad que el futbol de Guate, es super lento, y eso a sido de siempre, por eso cuando salen a jugar afuera,, sufren, muy buena idea de parte de Tena, este senor, si save de futbol.

  4. Ronaldo dice

    Que tan retrasados son los directivos del futbol chapin que tuvo que llegar un Mexicano a «sugerirles» que, los partidos «deberian jugarse en la noche». Cuando esos equipos no tienen iluminacion para alumbrar el potrero. Es como que llegue otro mexicano a Canada a «sugerirles» que no jueguen en temperaturas muy frias, jajaja.

  5. Víctor Álvarez dice

    Los equipos que juegan en campos en donde hace mucho calor, siempre programan sus partidos a medio día, lo usan como una ventaja deportiva. Por eso, por ejemplo, en Malacatan, además del calor sumenle la grama artificial.

  6. Oscar Arroyave dice

    Esto de jugar por la tarde o la noche ya lo había expresado y lo había sugerido el entrenador hondureño Maradiaga cuando estuvo en Guatemala dijo que esos horarios para jugar eran ilógicos por el desgaste de los jugadores.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.