Iztapa se llevó un merecido empate

No bajar los brazos y aprovechar que el rival se relajó, le significó a Iztapa empatar de visita ante los Cremas.

GUATEMALA – Comunicaciones comenzó bien el partido, teniendo el balón y tratando de llegar por fuera, pero Iztapa estaba bien plantado en la defensiva y eso impedía que Santis y Lezcano conectaran con Anangonó, y tampoco había alguien que llegara desde segunda línea para tratar de definir las pocas llegadas al último cuarto de la cancha.

De esa manera, lo más cerca que estuvieron los capitalinos para abrir el marcador llegó al minuto 12, cuando Lynner García hizo un cambio de juego de izquierda a derecha, Anangonó devolvió al centro y Corena remató de media vuelta, pero el botín izquierdo de José Carlos García y el poste salvaron a los visitantes.

Pasado el primer cuarto de hora los Peces Vela comenzaron a soltarse y los albos mostraron todas sus deficiencias en la zona defensiva, aunque tampoco habían grandes oportunidades para anotar, hasta que a los 34 Julián Priego estremeció el travesaño en un tiro libre desde 25 metros.

Para entonces el control ya era de los visitantes, porque Ramiro Cepeda le estaba dando un repaso táctico a Willy Olivera, lo que le permitía a Iztapa ser el dominador en las dos áreas y tener mayor posesión de balón.

La justicia llegó al marcador al minuto 42, cuando José Carlos García sirvió de manos a Cristian Hernández, que rebasó la mitad de la cancha y cruzó el balón hacia donde Vidal Paz le ganó la espalda a Rafael Morales y, tras controlar el balón, remató potente al segundo palo de la meta de Moscoso para el 0-1.

El segundo tiempo comenzó con un ritmo frenético de los capitalinos, que le dieron vuelta al marcador en apenas cinco minutos. Al 46 anotó Lezcano, luego que Lynner García hizo un tiro cayéndose en la entrada del área, el balón derivó a Robles, que hizo un tiro-centro que se estrelló en el travesaño, pero al rebote llegó Lezcano e igualó la pizarra. La voltereta se produjo a los 50, luego que Espino hizo un pase frontal a Aparicio y este apenas tocó el balón para asistir a Lynner García, que desde la entrada del área hizo un potente remate cruzado para el 2-1.

En un santiamén las cosas habían cambiado, mientras Iztapa lucía desconcertado y casi vencido, aunque faltaba mucho tiempo por jugar.

Comunicaciones tenía el balón, pero jugaba a un ritmo rápido, lo que le hacía perder precisión y más de una vez no logró terminar sus llegadas, lo que provocaba los contragolpes de la visita.

Conforme los minutos fueron avanzando los Peces Vela se dieron cuenta que podían llevarse algo del estadio nacional, lo que comenzó a provocar ocasiones de peligro, especialmente por la banda derecha, en donde aparecieron Vidal Paz y Jordan Smith.

La visita talvez equivocó el camino al levantar muchos centros, lo que parecía se iba a acentuar con el ingreso de Anllel Porras, mientras Comunicaciones seguía mostrando que es incapaz de defender una ventaja mínima, porque desconoce lo que es tener una posesión larga o enfriar un partido, optando siempre por el juego de ida y vuelta que no es más que jugar al filo de la navaja.

Para colmo de males, Olivera había sacado de la cancha a Lynner García, que era el hombre más peligroso en el ataque, pero todo le quedaba a favor cuando Iztapa le regaló un tiro de esquina y en este, cobrado por Aparicio, Nicolás Samayoa se anticipó a Kervin García y remató en plancha para el 3-1 que parecía liquidar el partido a los 83.

Eso sí, dijimos “parecía”, porque mientras Comunicaciones entraba en relajación absoluta, Iztapa siguió jugando a lo mismo, y uno de sus centros fue cortado con el brazo por el recién ingresado Carlos Castrillo, lo que fue sancionado como penal, el cual fue convertido por Anllel Porras al 87.

Apenas un par de minutos después, en un tiro de esquina un defensor crema solo pudo peinar el balón, prolongándolo al segundo palo en donde apareció Sergio Azurdia para empatar el juego a los 89.

La igualdad 3-3 fue absolutamente merecida, porque en largos tramos del partido Iztapa lució como un equipo con mejor idea de juego, mientras Comunicaciones siguió dependiendo de sus individualidades, pero sin una buena dirección y sin la más mínima idea de cómo controlar el partido en los tramos decisivos del mismo, la situación se complica para un equipo con una plantilla millonaria pero con un piloto automático que no siempre funciona.

Vea la crónica de todos los encuentros y revise las alineaciones e incidencias en la sección EN VIVO. Además, en la sección de ESTADÍSTICAS podrá ver las POSICIONES, goleadores, guardametas menos vencidos, cómo le fue a cada club de local y de visitante. Además, al hacer clic en el nombre de cada equipo, podrá ver todos sus resultados y tendrá acceso a la ficha de cada partido. También puede ver lo hecho por cada futbolista a lo largo del torneo en el sub-menú de JUGADORES y el compacto de la mayoría de encuentros en la sección de VIDEOS.

5 Comentarios
  1. justicia dice

    Y no gano Iztapa porque no quiso, desde hace ratos lo vengo diciendo se acabo la era Willy, 1 punto de 6 los ultimos dos juegos, jugando a nada, sin sangre, sin pudor y con una defensa de gelatina, pinta para la octava temporada perdida, lo que quedo de Comunicaciones.

    1. Estral dice

      yo estoy de acuerdo con justicia lo mismo digo yo si willy no es quitado del puesto sera otro torneo en blanco para los cremas, la defensa con morales no da ni una, sio lo cremas se quedaron con el titulo de concacaf fue pura chiripa, pues si olimpia no hubiera cometido gran idiotes de recivir dinero ellos se hubieran quedado con el titulo. pero bueno que hechen a willy pero ya.

  2. RealAlbo dice

    Iztapa se llevo un merecido empate y hasta pudo haber ganado porque nunca jugaron a la defensiva y siempre yendo al frente porque ya saben a lo que juega Comunicaciones que es a lo mismo, si Willy no cambia el estilo de juego nos espera un sufrido torneo y otra vez sin poder ganar el titulo y la presion tiene que venir desde la dirigencia que tiene que exigirles a cuerpo tecnico y jugadores.
    Se supone que hay plantel para siempre liderar el torneo y no para sufrir en cada encuentro.

  3. Jorge dice

    El eterno problema de nuestro futbol, jugadores dueños de sus puestos aunque sea super lentos como Rafael Morales, el punto debil de Comunicaciones y nadie se da cuenta, porque sera?

  4. luiz mendez dice

    AFUERA WILLY OLIVERA COITO DEL EQUIPO CREMA. ES UNA CARICATURA DE ENTRENADOR T SIN IR MUY LEJOS, PEOR QUE TAPIA. #FUERA OLIVERA COITO!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.