En casa y jugando ante Municipal no se puede fallar, comenta Benedicto Aldana

SOLOLÁ. El jugador de los murciélagos llega con el objetivo de conseguir los tres puntos ante los Rojos.

Deportivo Sololá se encuentra en el torneo sin perder, pero también no logra conocer la victoria en estas primeras fechas. Para este domingo el equipo sololateco recibirá a Municipal a las 11:00 horas en el estadio Xambá, como parte de la tercera jornada. “Pienso que para nosotros esos partidos son los que queremos jugar. Estamos entrenando con la finalidad de hacer bien las cosas, tenemos que hacernos fuertes en casa y hacer valer la localía”, dijo Benedicto Alda a Guatefutbol.com.

El jugador fue el responsable de que Sololá no perdiera la jornada, cuando el equipo logró empatar 2-2 ante los Peces Vela en la agonía del partido. “Siempre va ser importante sumar, si no son tres puntos pues un punto cae bastante bien mayormente cuando es de visita. Para lo colectivo se suma para las aspiraciones del grupo que las tenemos bien claras”.

Sobre ese doblete marcado ante los Peces Vela que fue fundamental para evitar la derrota y llevarse un punto, Aldana dijo, “En lo personal si estamos bien podemos aportar para que en lo colectivo nos vaya mucho mejor. Gracias a Dios me tocó a mi (marcar el doblete ante Iztapa), pero en otro partido le tocará a alguien más”.

Aldana llegó a la institución a finales del Apertura 2021, pero confiesa que espera que ahora con los murciélagos pueda levantar su nivel nuevamente, “Confío en Dios, con el apoyo de mis compañeros, cuerpo técnico y mi familia. Me uní a un equipo de la Liga Nacional (Antigua)  con el que no pude jugar mucho pero ahora espero levantar mi nivel”, finalizó.

Benedicto Aldana ha jugado para Carchá, Malacateco, Sanarate, Antigua, Quiché (Primera División) y ahora Sololá. También ha sido parte de algunos microciclos de trabajo con la Selección Nacional de Guatemala.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.