El primer once titular del técnico Luis Fernando Tena

GUATEMALA. El entrenador mexicano ya mostró su primer equipo en un amistoso.

Luis Fenando Tena continúa trabajando con la Selección Mayor de Guatemala, y esta semana tuvo se segundo microciclo de trabajo siempre en las instalaciones del CAR en la zona 15 capitalina.

El entrenador no ha podido tener un amistoso internacional como hubiese querido, y fue este miércoles donde ya plasmó su idea de juego con los jugadores que militan en la Liga Nacional.

Más allá del resultado de 3-0 que logró obtener frente a la Sub 20 de Guatemala, el técnico observó a sus jugadores si están asimilando su ideas tácticas y las nuevas indicaciones.

En la portería le dio la confianza en la titularidad al portero Kevin Moscoso, y en la zona defensiva colocó a los defensores Stheven Robles, Bernabé Hernández, Oscar Castellanos y Cristian Jiménez, mientras que en el medio campo contó con Jorge Aparicio,  José Rosales y Rudy Barrientos para tener en ataque a Andrés Lezcano, Jorge Vargas y Anderson Ortiz. En la banca estuvieron Ricardo Jérez, José Morales, Kevin Ruiz, Nicolás Samayoa, Andrés Ruiz, Jonathan Morán y Oscar Santis.

Desafortunadamente para el estratega mexicano no pudo contar con José Carlos Martínez (lesionado), quien habitualmente ha venido siendo el centro delantero de Guatemala, y el jugador chapín que logró más anotaciones en el torneo pasado. Además tampoco figuró el volante Pedro Altán quien había recibido el llamado por segunda vez por Guatemala.

Hay que mencionar que en esta selección hacen falta los legionarios como Nicholas Hagen (Hakam de Noruega), Antonio López (Necaxa de México), Marvin Ceballos (Leones Negros de México), Gerardo Gordillo (Gualaceo de Ecuador), José Carlos Pinto (Tacuary de Paraguay), Matan Peleg (Hapoel de Israel), Nicolás Rittmeyer (Charleston Battery de los Estados Unidos) y Juan José Chang  (Caterbury United de Nueva Zelanda).

En el caso de Darwin Lom sigue sin encajar en algún equipo en Estados Unidos, pero seguramente Luis Fernando Tena lo tiene considerado como uno de los delanteros para Guatemala, Gerardo Rabré del Tantug de Taiwán si estuvo entrenando con Guatemala, pero no fue tomado en cuenta en este compromiso.

1 comentario
  1. Mynor Temaj dice

    mas de los mismo….. tiene 4 AÑOS por delante para imponer una idea de futbol por que no empezar a trabajar con patojos sub-23 o sub-20, mezclarlos con la mayo y asi imponer su idea de futbol

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.