Árbitro recibe una pedrada y un equipo de la Liga Nacional es multado

GUATEMALA. El árbitro Armando Reyna reportó el lanzamiento de objetos en el juego que dirigió el fin de semana.

Sergio Armando Reyna tuvo a cargo el partido entre la Nueva Concepción y Malacateco, el cual se disputó en el estadio José Luis Ibarra y en donde el resultado terminó en el 3-3.

Sin embargo, al finalizar el encuentro el árbitro informó que un grupo de personas identificadas con los colores del equipo local, le lanzaron objetos a la cuarteta arbitral, donde fue impactado con una piedra en la pierna izquierda, por lo que el Órgano Disciplinario multó al equipo de la Nueva Concepción con Q20,000.00.

“Cuando nos dirigíamos al camerino luego, de finalizado el juego aficionados plenamente identificados del equipo de nueva concepción, lanzaron varios objetos bolsas de agua, latas, botellas plásticas, y una piedra de regular magnitud la cual me impactó en la pierna izquierda”, explicó el colegiado en el acta.

4 Comentarios
  1. ***Chapinisimo*** dice

    A puras penas pagan a los jugadores y con dinero de la misma poblacion en la Municipalidad que no tienen mucho y ahora desembolsar esta cantidad de dinero? Y de donde lo sacaran? Ahi esta las consecuencias de los actos de la gente necia y perdedora ante un rival que solo hace su trabajo de querer jugar su partido. Y estos aficionados que solo estan por el resultado de ganar pero muchas veces no son asi las cosas. Esto es futbol y la idea es ver el espectáculo y no andar causando probkemas a una institución como lo es el propio equipo. Otros causan el daño y el equipo ahora esta obligado a pagar esa penalidad. Deberian de tomar conciencia los malos perdedores la magnitud del problema.

    1. El seguidor Chapín dice

      Concuerdo con tu comentario, por eso que me molesta tanto el hecho que muchos apoyen la violencia tanto de jugadores como aficionados. El ejemplo mas claro es el de la agresión del portero de comunicaciónes donde agredió y para muchos esta justificado ese hecho. Ojalá se tomen cartas en el asunto.

  2. rofolanfandofo dice

    Armando Reyna lo que no puso en el Acta es que, le robo los 3 puntos al Equipo Local…no le pito 2 penales claros que favorecian a Nva. .Concepcion, y si desvergonzadamente le pito el segundo penal a favor de Malacateco. Reyna presumia que imponia su Caracter y su Capacidad pero se vio a leguas su PREPOTENCIA Y PARCIALIDAD A FAVOR DE MALACATECO. si el Comite Disciplinario o quienes califican a los arbitros DEBERIAN REVISAR LOS VIDEOS DE LA TELEVISORA QUE TRANSMITIO EL PARTIDO El comisario de ese partido se dio cuenta que uno de los asistentes amenazo de muerte a un integrante del Cuerpo Tecnico de Nueva Concepcion, eso no lo reportan … Jamas vamos a justificar ninguna agresion Fisica, hacia ningun arbitro, pero no se niega que si hubieron insultos VERBALES pero Piedras NO SE LANZARON. quien provoco esa situacion FUE el PREPOTENTE ARMANDO REYNA Y ASISTENTES..Para que no se piense mal de este comentario SEÑORES DEL TRIBUNAL DISCIPLINARIO REVISEN LOS VIDEOS 2 PENALES A FAVOR DE MALACATECO uno si el otro fue el otro penal fue regalo o recibieron plata….en cambio 2 penales claros a Bradley no los pito el arbitro y ese fue el DETONANTE….RECOMENDACION QUE ESTA TERNA ARBITRAL NO VUELVA A PITAR NI DE LOCAL NI DE VISITA OTRO PARTIDO DONDE JUEGUE NUEVA CONCEPCION….porque se ve claro la intencion de hacerle daño a Nueva Concepcion

  3. Juan Sebastián Crespo dice

    El mejor castigo hubiera sido jugar a puerta cerrada los próximos 5 encuentros

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.