La Liga Nacional en el podio de la Concacaf, según la IFFHS

SUIZA. La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol publicó el ranking de las mejores 80 ligas profesionales de fútbol.

La Liga Nacional de Fútbol de Guatemala quedó ubicada en el puesto 51 con 347.5 puntos durante el año 2021, teniendo un ascenso de 16 puestos en relación al puesto que tuvo en el año 2020, de acuerdo al nuevo listado.

La Concacaf es liderada por la Liga MX, la que se sitúa en el puesto 28 del mundo con 521.5 puntos. La Primera División de Costa Rica es segunda en el peldaño 45 con 370.5 puntos.

Por primera vez en la historia, la Liga de Brasil es la número 1 del mundo, seguida de Inglaterra, Italia y España.

PUESTO 2022 PUESTO 2021 LIGA CONFEDERACIÓN PUNTOS
28 29 MEXICO CONCACAF 521,5
45 41 COSTA RICA CONCACAF 370,5
51 67 GUATEMALA CONCACAF 347,5
63 56 HONDURAS CONCACAF 321,5
67 62 EE.UU. CONCACAF 306,5
71 40 NICARAGUA CONCACAF 292

 

FOTO: Guatefutbol.com

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

 

4 Comentarios
  1. Andres dice

    Ascendio la liga Guatemalateca gracias a Comunicaciones que sono en toda el area de Concacaf.

    1. WALTER dice

      Ahi si estas equivocado porque tambien cuenta guastatoya por el hecho de haber dejado en el camino a la liga y que ya van a ver dos equipos de la liga jugando la concachampions

  2. beto murga dice

    Seria bueno conocer cuales son los parametros usados por esa organizacion para determinar las posiciones de las ligas en el mundo. Quiero pensar que algo bueno se ha hecho en nuestra liga para estar por encima aun de la MLS. Hay que compartir esta noticia con el Travieso Guzman que dijo que nuestra liga vale puro cacahuate. Nunca me imagine que le ardiera tanto que Guastatoya lo echara para hablar mal de los que le dieron de hartar y hasta para comprar regalitos de navidad para sus parientes.

  3. Dj chapin dice

    eso está muy bien pero también hay que exigir a todos los clubes de la liga mayor buen recinto deportivo el único mejor estadio uno en el país es el doroteo guamichi los de más no compiten como un buen estadio sería bueno eso exigirles que tengan la capacidad para 10 mil aficionados y con sillas incluidas bien palco tribunas la gente entra a ver a su equipo

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.