Cobán fue el único local que ganó

GUATEMALA – La mayoría de visitantes logró sacar puntos el fin de semana.

La segunda jornada del Torneo Clausura 2022 se disputó este sábado y domingo, donde destacó que cinco de los seis clubes visitantes lograron sacar puntos, siendo Cobán Imperial el único anfitrión que consiguió ganar al imponerse 2-0 a Comunicaciones en el estadio José Ángel Rossi.

Los dirigidos por Sebastián Bini recibieron la visita de los cremas, por lo que el panorama no era alentador, pero un inspirado Robin Betancourth anotó un doblete y así le dio la victoria de 2-0 a su club ante su gente.

Por otra parte, hubo dos empates a cero goles, el primero se dio en El Trébol cuando Guastatoya le sacó un empate a Municipal y horas más tarde fue en el Mario Camposeco, con la igualdad entre Xelajú MC y Antigua GFC.

La jornada dominical estuvo llena de anotaciones, primero con el 2-2 de Iztapa y Sololá. Los Peces Vela comenzaron ganando con los tantos de Carlos Kamiani y Vidal Paz, pero Benedicto Aldana fue el héroe para los murciélagos al anotar un doblete.

En el estadio Manuel Ariza, Santa Lucía Cotzumalguapa venció 0-3 en condición de visita a Achuapa, con las anotaciones de Omar Morales, Thales Moreira e Isaac Acuña, hundiendo así a los cebolleros en la zona del descenso.

Por último, en el estadio José Luis Ibarra hubo seis goles, en el empate de 3-3 de la Nueva Concepción ante Malacateco. Dewinder Bradley con un doblete y Bruno Mariani marcaron para los potros, pero Raúl Calderón, Enzo Herrera y Yonathan Morán rescataron el punto para el campeón.

A nivel individual, ocho jugadores tienen dos anotaciones, siendo estos: Benedicto Aldana (Sololá), Nelso García, Carlos Castrillo (Comunicaciones), Yonathan Morán, Enzo Herrera (Malacateco), Luis Landín (Guastatoya), Dewinder Bradley (Nueva Concepción) y Robin Betancourth (Cobán).

Con los porteros menos vencidos, Javier Colli de Cobán, Ricardo Jerez de Municipal y Braulio Linares de Antigua GFC, son los únicos que por el momento no han encajado goles en las dos primeras jornadas.

La tercera jornada se disputará el próximo fin de semana, donde destaca la visita de Antigua GFC a Santa Lucía Cotzumalguapa y el encuentro de Malacateco ante Cobán, mientras Municipal visitará a Sololá y Comunicaciones recibirá a Iztapa.

Vea la crónica de todos los encuentros y revise las alineaciones e incidencias en la sección EN VIVO. Además, en la sección de ESTADÍSTICAS podrá ver las POSICIONES, goleadores, guardametas menos vencidos, cómo le fue a cada club de local y de visitante. Además, al hacer clic en el nombre de cada equipo, podrá ver todos sus resultados y tendrá acceso a la ficha de cada partido. También puede ver lo hecho por cada futbolista a lo largo del torneo en el sub-menú de JUGADORES y el compacto de la mayoría de encuentros en la sección de VIDEOS.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.