Benedicto hace el milagro para que Sololá se lleve un empate

ESCUINTLA. Sololá rescató un empate in extremis en su visita a Deportivo Iztapa en el cierre del partido correspondiente a la fecha 2 del Torneo Clausura 2022.

Desde el pitazo inicial los porteños parecía que tenían controlado el juego, no solamente por tener la pelota, sino por tener más opciones de gol, pero se toparon en reiteradas ocasiones con la buena actuación de Víctor Bolívar.

Apenas al minuto 6 un tiro libre desde la derecha fue ejecutado por Julián Priego, quien encontró quien conectó con Carlos Kamiani Félix, quien de cabeza venció al guardameta Víctor Bolívar para abrir el 1-0.

El aluvión de los porteños hacía prever que llegaría en cualquier momento el segundo tanto de la calurosa mañana en el estadio el Morón. El pulsante joven Vidal Alexander Paz amplió el marcador al minuto 39, después de recibir un pase sobre el vértice del área y sacar un violento derechazo que cruzó al experimentado portero costarricense.

Antes de irse al descanso, José Javier Longo realizó un centro medido para que Josué Mitchell cabeceara, pero encontró bien ubicado el guardameta José Carlos García, quien evitó el descuento. Con el 2-0 se fueron al descanso.

En el inicio de la etapa de complemento el técnico Rafael Díaz realizó tres cambios dándole mayor movilidad en ofensiva a los murciélagos quienes pasaron de ser dominados a dominar a los porteños. Benedicto Aldana y César Chinchilla, como revulsivos le cambiaron la cara al equipo.

Al minuto 58, un centro del brasileño Marcos Morgón fue pivoteado por Josué Mitchell para que Benedicto Aldana venciera con remate fuerte a José Carlos García para el 2-1.

Los dirigidos por Ramiro Cepeda reaccionar por medio de Vidal Paz, quien sacó un disparo que iba a portería, pero César Chinchilla se cruzó y envió el balón al travesaño al 65’.

Luego al 77, Jordan Smith para que David Chuc enviara el baló al fondo de las redes, pero la envió por arriba. Tres minutos después fue Kamiani, quien no pudo ante Bolívar, quien le ganó el mano mano bajo el pórtico.

Al 88, nuevamente Vidal Paz tuvo un mano a mano con el portero, quien nuevamente ganó el pulso.

Y tras cartón llegó el empate. En una rápida asociación, entre César Chinchilla pasó para Juan Manuel Kluj, quien con un gran taco se la dejó a Benedicto Aldana, quien dominó con derecha y remató con izquierda para vencer a José Carlos García al minuto 90.

El empate 2-2 deja a ahora Sololá con 27 puntos en la tabla acumulada y a Iztapa con 29, por ahora todavía ven de reojo la sombra del descenso.

Vea la crónica de cada encuentro y revise las alineaciones e incidencias en la sección EN VIVO. Además, en la sección de ESTADÍSTICAS podrá ver las POSICIONES, goleadores, guardametas menos vencidos, cómo le fue a cada club de local y de visitante. Además, al hacer clic en el nombre de cada equipo, podrá ver todos sus resultados y tendrá acceso a la ficha de cada partido. También puede ver lo hecho por cada futbolista a lo largo del torneo en el sub-menú de JUGADORES.

FOTO: Guatefutbol.com

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.