Santa Lucía Cotz golea en el Manuel Ariza

JUTIAPA – Los lucianos llegaron a imponerse al reducto de los cebolleros.

Santa Lucía Cotzumalguapa venció 0-3 a Deportivo Achuapa en condición de visita, en la continuación de la segunda jornada del Torneo Clausura 2022, logrando así su primer triunfo del certamen, por otra parte los orientales se hunden en la zona del descenso y complican su permanencia.

El encuentro comenzó parejo, con un cuadro local tratando de tomar la iniciativa para anotar el gol lo más rápido posible, pero su principal apuesta fueron los centros para buscar al panemeño-mexicano Roberto Nurse, pero Kenderson Navarro estuvo atento para descolgar la mayoría de estos.

Los visitantes no hacían un juego vistoso, pero sí efectivo, con poco generaban peligro y uno de los que más lo intentó fue el mexicano Omar Morales con un cabezazo que se fue desviado y también otro de Isaac Acuña pero tampoco tomó ruta de marco.

Al minuto 24, Morales tuvo su revancha, cuando después de un tiro de esquina el balón salió rebotado en las afueras del área, el mexicano sin pensarlo remató de derecha y puso el esférico lejos del alcance de Álvaro García para hacer el 0-1.

Tras la anotación, los de casa se lanzaron al ataque, la más clara la tuvo Rigoberto Hernández, quien a pesar de quedar solo frente al marco mandó la pelota a las nubes a pesar de que Navarro ya estaba vencido.

Para el complemento, los cebolleros se lanzaron al ataque, pero no cambiaron su idea porque siguieron apostando a los centros, además, que sus errores en defensa, en especial en las jugadas de táctica fija les costaron caro.

Al minuto 54, la visita consiguió el 0-2 en el marcador, cuando un tiro libre frontal tomó mal parados a los de casa, esto lo aprovechó Thales Moreira que con un cabezazo dentro del área venció a García.

Mynor Asencio Trejo fue de los que más intentó para los cebolleros en búsqueda del descuento, pero en las dos que tuvo las desperdició, una al rematar muy suave y en la otra lo hizo desviado, hasta el defensor Orlando Osorio trató de marcar pero su tiro lejano se fue muy alto.

En la parte final, los jutiapanecos se toparon con un equipo jaguar ordenado en defensa y un Kenderson Navarro que cuando fue exigido con los centros los descolgó bien y también cuando rechazó un tiro libre peligroso de Rigoberto Hernández.

Al final, los lucianos lograron hacer el 0-3 en el marcador, nuevamente sacando provecho de la táctica fija, cuando un tiro libre de Jonathan Velásquez fue bien cabeceado por Isaac Acuña que dejó parado a Álvaro García.

Santa Lucía Cotzumalguapa logró su primer triunfo del torneo, logró llegar a tres puntos y es séptimo de la tabla, mientras Achuapa es uno de los coleros, pero lo más preocupante es que se estanca en la zona del descenso y está a ocho unidades de poder salir de los puestos rojos.

Vea la crónica de todos los encuentros y revise las alineaciones e incidencias en la sección EN VIVO. Además, en la sección de ESTADÍSTICAS podrá ver las POSICIONES, goleadores, guardametas menos vencidos, cómo le fue a cada club de local y de visitante. Además, al hacer clic en el nombre de cada equipo, podrá ver todos sus resultados y tendrá acceso a la ficha de cada partido. También puede ver lo hecho por cada futbolista a lo largo del torneo en el sub-menú de JUGADORES y el compacto de la mayoría de encuentros en la sección de VIDEOS.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.