Xelajú dominó e insistió pero el gol no llegó

QUETZALTENANGO. Xelajú fue más en todo el partido pero empató 0-0 con Antigua GFC.

Xelajú recibió esta noche la visita de Antigua GFC en el estadio Mario Camposeco, como parte de la fecha 2 del Torneo Clausura 2022.

El equipo altense se presentó a este partido tras haber caído en la primera fecha ante el campeón Malacateco por 2-0, mientras que los panzas verdes llegaron motivados por la victoria que lograron en casa frente a Deportivo Achuapa por 1-0.

Ahora bajo la necesidad de conseguir los tres puntos sobre todo frente a la afición quetzalteca, el equipo chivo inició el partido con el propósito de ser el primero en ponerse adelante en el marcador.

En estos primeros cuarenta y cinco minutos Xelajú fue mayor dominador, teniendo varias llegadas por medio de Alejandro Díaz y de Juan Barrera quien fue una pesadilla para Santos Crisanto.

En las primeras acciones Xelajú encerró a Antigua en su campo, y Juan Barrera fue el que más insistió sobre su sector, pero falló en lo más importante que fue en los centros para buscar a Jesús Arrieta.

La visita por su parte tuvo su primera aproximación hasta el minuto 21, con un cabezazo de Pedro Baez que se fue desviado tras el cobro de un tiro de esquina.

En el 24 el colombiano Arrieta tuvo en sus pies el primero del juego, pero el centro que fue con potencia no lo pudo rematar con comodidad y se perdió la primera oportunidad de gol.

En el 27 Pablo Aguilar tuvo la más para su equipo al quedar solo frente a la portería, pero el guatemalteco se tardó demasiado en acomodarse la pelota y esto permitió que Héctor Moreira llegara a tiempo para barrerse y evitar el disparo.

El partido tomó un mejor ritmo y Alejandro Díaz tuvo para poner el primero en el juego, pero su disparo que fue al primer palo fue bien tapado por Linares quien supo aguantar hasta el último momento el remate del argentino.

En la recta final del primer tiempo William Cardoza tuvo un remate a la portería de Antigua con potencia, pero Linares a dos tiempos logró evitar la caída de su portería.

Para la segunda parte el equipo local salió decidido en poner el primero en el tablero, y aunque Cristhoper Ramírez y Juan Barrera tuvieron la posibilidad de poner el primer gol, fallaron la ocasión que tuvieron en el minuto 50 donde ambos encararon solos a Braulio Linares.

Al igual que en el primer tiempo Xelajú fue quien dominó, pero no pudo concretar las jugadas que logró tener sobre la portería de Linares.

Los chivos tuvieron un cabezazo tras el cobro de un tiro de esquina en el 72, pero el remate de Barrera se fue desviado.

Dos minutos después Braulio Linares a una mano evitó el gol y mandó la pelota al tiro de esquina, en donde nuevamente Antigua se complicó en otro cabezazo de Héctor Moreira que por suerte lo mandó desviado.

El equipo altense continuaba con un dominio total, y en el 79 Cristhoper Ramírez quedó con ángulo para rematar, pero ante la presión y la urgencia por anotar mandó la pelota por arriba en una buena opción de los locales.

Con el empate de 0-0 Jesús Arrieta se animó desde fuera del área con un remate, pero este también terminó en las manos de Braulio Linares.

En los últimos minutos del partido, Antigua tuvo una oportunidad de anotar en el 89, en donde Romario Da Silva encaró y se metió al área de Xelajú para sacar un disparo por abajo que fue bien tapado por Rafael García.

Ya en el tiempo de reposición Cristhoper Ramírez y Wilber Pérez tuvieron opciones en el ataque, pero ninguna de ellas con peligro sobre el pórtico de Linares.

Al final el partido finalizó en el 0-0 y Antigua se llevó un punto importante de la cancha del Mario Camposeco.

Con este marcador Xelajú llega a un punto y sigue sin ganar, mientras que Antigua llega a cuatro unidades en el campeonato.

Vea la crónica de todos los encuentros y revise las alineaciones e incidencias en la sección EN VIVO. Además, en la sección de ESTADÍSTICAS podrá ver las POSICIONES, goleadores, guardametas menos vencidos, cómo le fue a cada club de local y de visitante. Además, al hacer clic en el nombre de cada equipo, podrá ver todos sus resultados y tendrá acceso a la ficha de cada partido. También puede ver lo hecho por cada futbolista a lo largo del torneo en el sub-menú de JUGADORES y el compacto de la mayoría de encuentros en la sección de VIDEOS.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.