Ad imageAd image

Permiten inscripción de extranjeros en la Especial Sub-23

Luis Solares
2 min de lectura

GUATEMALA. A petición de la Liga Nacional, la Fedefut avala mantener la Especial en Sub-23 e incluir en extranjeros.

La Liga argumentó la petición para mantener los 1000 minutos a Sub-23 en que: “Siendo consecuentes de la realidad que viven los clubes”, puntualizando en que los jóvenes estuvieron casi dos años sin actividad por la emergencia sanitaria.

También solicitaron que, tal y como sucedió en el Apertura, los clubes puedan inscribir jugadores extranjeros en las Especiales (Sub-23), con el fin de “subsanar la inconsistencia reglamentaria”, porque los que contrataron en el pasado semestre tendrían ventaja.

ANTE DICHAS PETICIONES LA FEDEFUT ACORDÓ:

  • Aumentar de 1,000 a 1,200 los minutos de jugadores nacionales sean Sub-23 (nacidos entre 2000 y 2007). Los cuales deben ser cumplidos mínimo por dos jugadores.
  • Los contratos de los jugadores extranjeros en las especiales deben ser sólo para el Torneo Clausura 2022.
  • Los presidentes de los clubes (sin poder delegar) deberán participar en mesas de trabajo que “formular la estructura deportiva y de formación del fútbol profesional de Guatemala”.

La creación de la categoría Sub-22 en la Liga Nacional mermará el aporte de jugadores de dicha competencia a la Selección Sub-20 de Guatemala, la que este año entrará en competencia clasificatoria rumbo a la Copa del Mundo de Indonesia 2023.

El acuerdo que emitió la Fedefut: 

FOTO: Guatefutbol.com

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

Compartir este artículo
4 Comentarios