Permiten inscripción de extranjeros en la Especial Sub-23

GUATEMALA. A petición de la Liga Nacional, la Fedefut avala mantener la Especial en Sub-23 e incluir en extranjeros.

La Liga argumentó la petición para mantener los 1000 minutos a Sub-23 en que: “Siendo consecuentes de la realidad que viven los clubes”, puntualizando en que los jóvenes estuvieron casi dos años sin actividad por la emergencia sanitaria.

También solicitaron que, tal y como sucedió en el Apertura, los clubes puedan inscribir jugadores extranjeros en las Especiales (Sub-23), con el fin de “subsanar la inconsistencia reglamentaria”, porque los que contrataron en el pasado semestre tendrían ventaja.

ANTE DICHAS PETICIONES LA FEDEFUT ACORDÓ:

  • Aumentar de 1,000 a 1,200 los minutos de jugadores nacionales sean Sub-23 (nacidos entre 2000 y 2007). Los cuales deben ser cumplidos mínimo por dos jugadores.
  • Los contratos de los jugadores extranjeros en las especiales deben ser sólo para el Torneo Clausura 2022.
  • Los presidentes de los clubes (sin poder delegar) deberán participar en mesas de trabajo que “formular la estructura deportiva y de formación del fútbol profesional de Guatemala”.

La creación de la categoría Sub-22 en la Liga Nacional mermará el aporte de jugadores de dicha competencia a la Selección Sub-20 de Guatemala, la que este año entrará en competencia clasificatoria rumbo a la Copa del Mundo de Indonesia 2023.

El acuerdo que emitió la Fedefut: 

FOTO: Guatefutbol.com

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

4 Comentarios
  1. beto murga dice

    Le habren la puerta a los equipos para seguir llenando nuestro futbol de extranjeros. No les entra por la morra a estos insensatos dirigentes.

  2. aguacatero dice

    Por Dios solo eso faltaba, que desgracia

  3. ORA dice

    Una vez más nos demuestran los dirigentes que no están interesados en el fútbol nacional sino en LAVAR su dinero y eso significa que su dinero viene de fuentes inimaginables, ni siquiera de su actividad empresarial porque si así fuera se verian los impuestos que pagan sobre dichas actividades.
    Disfruten su negocio, hagan lo que quieran al fin solo los tontos seguirán viendo su pobre espectáculo, creen que ganar una copita de consolación que la Concacaf les dio porque no pueden acceder a la de verdad, los va a hacer grandes, pobres ilusos.

  4. Jose Pineda dice

    Parace que todo sistema, incluyendo el futbol no tienen reglas, cada quien hace lo que se le de la gana. En Guatemala no se respectan las reglas. Guatemala esta y vive como EE.UU estaba en el Viejo Oeste, en el viejo oeste no habia reglas. Era la ley del mas podereso, Y asi esta y asi se vive en Guatemala, en pleno siglo 21. Y es verdad que ninguna liga de futbol Centroamericana puede competir con los millones de dolares que ganan los jugadores en los EE.UU or en Mexico. La liga de futbol de Guatemala es una liga de limosneros. Si el Gulli Pena era el jugador mejor pagado-con 6 mil dolares al mes. En medios de comunicacion de Mexico se dice que la liga de guatemala es amater. En verdad el futbolista que llega a Guatemala es porque no tiene otras opciones. Porque ganar 6 mil dollares al mes como futbolistas es una miseria. Gracias a Dios yo tengo mi profesion, y gano mas de 6 mil dolares al mes.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.