Con equipos incompletos, inició el Torneo de Especiales

Los poderosos Comunicaciones y Antigua entre los que no pudieron completar la nómina de 18 jugadores posibles.

GUATEMALA. Casi dos años después regresó la categoría Especial de la Liga Nacional, ahora con siendo Sub-23.

El fin de semana nuevamente los ‘Patojos’ volvieron a las canchas, regularmente para jugar en los partidos preliminar de los profesionales o en algunos casos en otras canchas.

Pero, no todo fue con la seriedad que amerita un partido oficial de las fuerzas básicas, ya que seis equipos se presentaron incompletos a los partidos, según constató Guatefutbol.com.

Cabe mencionar que, con la llegada de la emergencia sanitaria, FIFA autorizó realizar cinco cambios en tres ventanas en cada partido, sin contar el medio tiempo.

INCOMPLETOS

Iztapa se presentó sólo con 11 jugadores en toda la nómina en su visita a Guastatoya (18), en el estadio David Cordón Hichos. Por fortuna, los escuintlecos no tuvieron ningún lesionado y pudieron terminar completos en la cancha, cansados sí, pero completos.

Los porteños contaron entre su alineación con el argentino Gianluca Conforti, quien marcó uno de los goles de descuento (3-2).

Comunicaciones llevó al juego sólo 14 jugadores (de 18 posibles que puede incluir en la nómina) ante Nueva Concepción, que se presentó con 15 en el estadio Cementos Progreso.  Los albos ganaron con un gol en el segundo minuto de reposición (2-1).

Antigua lo hizo con 15 ante Achuapa que lo hizo con 17. En el Pensativo los Cebolleros se llevaron la victoria 1-0, contrario lo sucedido en los planteles mayores.

Sololá presentó con 17 en la nómina en casa ante Cobán Imperial (0-2).

Santa Lucía ante Municipal (0-1) y Malacateco contra Xelajú MC (1-2) fueron los únicos encuentros en los que ambos contendientes contaron 18 jugadores en sus nóminas.

RESULTADOS JORNADA 1

Antigua GFC               0-1       Achuapa

Malacateco                1-2       Xelajú MC

Sololá                         0-2       Cobán Imperial

Sta Lucía Cotz            0-1       Municipal

Guastatoya                 3-2       Iztapa

Comunicaciones        2-1       Nva Concepción

FOTO: Guatefutbol.com

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.